El taxista vivió una situación particular en la madrugada donde accionó el botón de pánico ante la sospecha del pasajero que llevaba y cuando intervino la policía le encontraron 944 gramos de marihuana: “yo todavía estaba en la comisaría cuando ellos ya se habían ido”.
Un taxista de nuestra ciudad atravesó anoche una particular situación donde tuvo la fortuna de que el botón de pánico le permitió salvarse de una situación compleja, pero lo que vivió después lo llenó de impotencia.
Se trata de Martín que relató en la 99.9 lo que sucedió: “estaba en la parada de Edison y 37 cuando se me acercó un pasajero para ver si lo podía llevar hasta Corrientes y Bolívar. Me pareció que estaba todo bien y me dijo que pasaba por la vuelta a buscar una cosas. Ahí me pareció un poco raro y toqué el botón de pánico de la empresa”.
Cuando la policía accionó se encontraron con otra situación que obligó a una intervención judicial al respecto: “agarré por 39 hasta Cerrito y cuando llego a Entre Ríos y Paso me paró el móvil. Los hizo bajar, los revisan todos y encuentran entre las pertenencias una bolsa llena de marihuana. Fuimos todos a la comisaría segunda donde se portaron muy bien con nosotros, pero lo cómico es que se fueron ellos antes que yo”.
Asi de irreal como suena. Martín pasó en la comisaría más tiempo que aquellos que transportaban una importante cantidad de droga: “tenían 944 gramos de marihuana y el fiscal o quien estaba en el juzgado de turno, les dijo que se fueran a su casa”.
Lo que le llamó la atención a Martín fue como reacciona ante una situación como esta la justicia teniendo en cuenta que él no cometió delito alguno y terminó pasando parte de la madrugada en la comisaría: “hicieron la corroboración del domicilio, la carátula era tenencia de estupefacientes y se fueron cuando nosotros con el testigo estábamos adentro de la Comisaría. Es más, yo me fui y el testigo seguía en la comisaría. Parece que andar con un kilo de marihuana es sólo tenencia”.