El Integrante de la Comisión Nacional de la Unión de Trabajadores de la Enfermería, habló en la 99.9 sobre los problemas que se siguen acumulando en el Regional: “el viernes pasado que se rompió en el sector de lavandería la última máquina que funcionaba”.
Cuando parece que no puede estar peor, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), sigue sumando problemas a su funcionamiento cotidiano sin que el gobierno provincial de respuesta alguna. A las complicaciones de no tener agua caliente ni gas, se ha sumado la rotura de la última máquina que se podía usar en la lavandería.
Así lo expresó a través de la 99.9 el integrante de la Comisión Nacional de la Unión de Trabajadores de la Enfermería (UTEN); Martín Montes: “el hospital hace tiempo que viene sufriendo deterioro. El detonante fue el corte del gas que marcó bien acentuado las falencias que había. Lo último que ocurrió fue el viernes pasado que se rompió en el sector de lavandería la última máquina que funcionaba. Ya de por sí estaban funcionando mal porque deben funcionar con agua caliente y vapor y se terminó de romper la última”.
Desde el sector que le toca defender, Montes señaló que “esto genera una sobre carga en los profesionales de enfermería porque no tienen nada de recursos. Me llegan comentarios de colegas que dicen que no tienen ni una aspirina, falta algodón, apósitos, es deplorable. Nos están estafando a los contribuyentes”. Aquellos que trabajan en el HIGA no pueden expresar todas estas situaciones porque sufren acoso y persecución: “me han llegado comentarios que cuando un colega hace algún tipo de reclamo empiezan con las represalias de sacarlo de un lugar y ponerlo en el otro, lo que genera un estrés y preocupación en lo profesionales para tratar de callarlos. La gente no es idiota y se da cuenta que el hospital está destruido“.
El representante de UTEN apuntó a la dirección del Hospital que, en vez de solucionar los problemas, trata de taparlos cuando ya el desborde es absoluto: “está todo podrido y desvirtuado. La primera responsabilidad es del Director del Hospital que es quien debería estar haciendo lo reclamos como corresponde. Acá parece que el que calla otorga, ponen a alguien por amiguismo, se callan y aquí no pasa nada. Esto enoja y frustra mucho como contribuyente y como representante de lo trabajadores de la enfermería”.
Lo que reclama no es ni más ni menos que lo que los funcionarios deben hacer como representantes del pueblo, pero no hay ningún tipo de respuesta por parte del gobernador Kicillof: “parece que nos toman de idiotas a todos los ciudadanos cuando son empleados públicos. Los políticos son empleados del pueblo, están para servir. Uno como contribuyente tiene que entender eso, son administradores temporarios de los fondos que generamos. Nos tienen que brindar una respuesta y el Hospital debe estar funcionando de forma adecuada”.