El integrante de la Comisión Directiva de la UTEN a nivel nacional habló en la 99.9 acerca de la situación que se sigue agravando en el HIGA.
Lejos de ir en un camino de solución, la situación que atraviesa el HIGA sigue empeorando. Los profesionales que allí se desempeñan ya no saben de que forma expresarse para lograr que el gobierno provincial resuelva una situación desesperante.
UTEN (Unión de Trabajadores de la Enfermería Nacional), emitió un nuevo comunicado pidiendo respuestas y el integrante de la Comisión Directiva a nivel nacional, Martín Montes se expresó a través de la 99.9: “se rompe cualquier tipo de análisis o entendimiento. Están buscando destruir el sistema de salud pública. Este gobierno viene tapando baches en vez de dar soluciones de fondo. Ya no logramos entender el motivo por el cuál no hay ascensores, andan dos días y se rompen. La semana pasada no había solución fisiológica y hasta el día de hoy no se repuso. Se necesita para la preparación de medicación, expandir al paciente e hidratación. Algo tan básico como eso no puede faltar”.
No es la única carencia que están sufriendo y, por el contrario reclamos no les faltan: “a eso se le suma la falta de analgésicos, de apósitos, todo lo que conlleva tener las lavadoras rotas, falta de agua, los baños con pérdidas de agua. Una colega nos contactó porque se patinó al entrar al baño, estaba lleno de agua. Están negreando y tratando como empleados al área de enfermería, pero a todos los trabajadores también. Es inhumano lo que hacen con los pacientes y los trabajadores”.
Mientras tanto, en los discursos públicos, los políticos e incluso el gobernador Axel Kicillof hablan de una realidad que no existe: “se jactan hablando de la salud pública y lo que hacen. Cuando ves que destinan 8% del presupuesto de la provincia a infraestructura y lo dividen en salud, educación, seguridad, vivienda, infraestructura hídrica y eléctrica; parece que te están tomando el pelo. Es un estado de desidia. En eso hago cómplices a los directivos del Hospital”.
Exaltado, harto de la situación y con la intención de que alguien se haga cargo, señaló que es una estafa al pueblo lo que está sucediendo: “tengo un grado de hartazgo que no entiendo como son sometidas todas las personas a este grado de inhumanidad. Los contribuyentes deben estar enojados porque nos están estafando”.