El miembro de la Unión de Trabajadores de la Enfermería Nacional (UTEN) habló en la 99.9 sobre la situación que atraviesan cotidianamente en los hospitales provinciales y no descartó avanzar en alguna presentación judicial.
La situación de los hospitales públicos en la provincia es catastrófica y Mar del Plata es un ejemplo importante de la desidia por parte del gobernador Axel Kicillof que desde hace años, ve como todo se cae a pedazos sin reacción alguna.
El miembro de UTEN, Martín Montes habló en la 99.9 sobre lo que atraviesan cotidianamente en el trabajo: “no se resuelve nada, nunca tenemos una buena noticia aunque esperamos poder comunicar algo bueno. Queremos buscarle soluciones a los problemas. Con este contexto que estamos teniendo en el país, el sistema de salud público sigue sin dar respuesta a las problemáticas de años anteriores. En los últimos dos años se profundizaron y ahora está aún peor”.
Como nadie les ha respondido aún de manera concreta, estudian golpear otras puertas para que alguien reaccione: “vamos a hacer una presentación por la falta de insumos. Hay una campaña porque dentro del hospital no hay pañales ni en el Interzonal ni en el Materno, es un elemento básico. Ni hablar de otros elementos como jeringas, guantes que ya venían faltando. Los primeros afectados son los pacientes que no pueden recibir la atención adecuada y además, la sobre carga que genera sobre el personal y el estrés. Estamos peor que un hospital de campaña”.
No es la primera vez que se expresa al respecto y sabe que tampoco será la última, por eso quieren avanzar en otras direcciones e incluso no descartan tener que ir a la justicia: “es algo que cansa porque siempre repetimos lo mismo. Estamos evaluando con algunos colegas de UTEN iniciar otro tipo de reclamos. Esto mismo está pasando en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires desde hace muchos años. Estamos tratando de organizarnos con la gente que es usuaria del hospital público para ver si podemos hacer alguna presentación legal del estilo de amparo para que mínimamente se normalice el suministro de lo más básico. Están haciendo una violación de los derechos humanos, es evidente, pero cuando los escuchas en las entrevistas se preocupan por los bonaerenses y los derechos humanos”.