El titular de la Red de Parques, Martín Rappallini se refirió en la 99.9 a los beneficios que tienen las empresas que se instalan en los Parques Industriales en el país y puntualmente en la provincia de Buenos Aires. “Hay una serie de beneficios para la empresa, pero el más beneficiado es la ciudadanía y el propio estado”, aclaró.
Los Parques Industriales en la provincia de Buenos Aires se han incrementado a punto tal de tener una entidad que las agrupe bajo la denominación Red de Parques. El director de la misma, Martín Rappallini, habló en la 99.9 sobre la realización de la Expo Epiba que se realizará entre 18 y 19 de mayo próximo con el objetivo de dar a conocer los beneficios de instalarse en estos lugares para las empresas.
“El Parque Industrial cumple una función de orden urbanístico porque genera un reordenamiento de la propia ciudad. Los Parques han crecido mucho, pero creemos que los empresarios no tienen suficiente información en relación a las distintas posibilidades de radicación, las líneas de crédito y los beneficios que da el estado para los que se radiquen en un Parque”, explicó.
Justamente en esta exposición se intentará brindar todas las herramientas para que un empresario pueda instalarse en un Parque si lo desea: “en la expo estarán presentes todas las ofertas de Parques de la Provincia y los proveedores para la instalación, además de las líneas de crédito de los distintos bancos. En dos días, cualquier empresario que está interesado pueda tener toda la información”.
Dentro de esos beneficios destacados que pueden tener los que pretendan acceder a estos espacios, Rappallini destacó que “estar en un Parque Industrial garantiza en el largo plazo que todas las inversiones tendrán un uso industrial. También está la baja de costo porque los proveedores se ubican en esa zona y por supuesto en la infraestructura porque tiene todos los servicios adecuados en la puerta del lugar. Hay una serie de beneficios para la empresa, pero el más beneficiado es la ciudadanía y el propio estado”.