Así lo señaló el Diputado en diálogo con la 99.9 y de paso por Mar del Plata donde realizará una serie de actividades. Se refirió al triunfo de la Franja Morada en La Plata y el funcionamiento del Congreso, entre otras cosas.
En estas horas, el Diputado Nacional Martín Tetaz se encuentra en Mar del Plata llevando adelante actividades y en ese contexto habló a través de la 99.9 sobre diversos temas importantes para la coyuntura política.
Uno de ellos, es muy reciente y corresponde al triunfo de la Franja Morada en la Universidad de La Plata: “no me impactó tanto el resultado que fue extraordinario sino la enorme participación que había. Milité en los 90 en la Universidad con agrupaciones que tenían 40 o 50 pibes y ahora hay 200 por cada agrupación. El nivel de participación es impactante. Las universidades tienen su lógica propia que después no va en línea, a veces, con lo que pase a nivel nacional o provincial. Lo que si es cierto es que estamos viviendo una época de cambio que entusiasma mucho a la participación”.
Por otro lado, se refirió al funcionamiento de las Cámaras de Diputados y Senadores que es un reclamo constante, sobre todo luego de que Juntos por el Cambio ganara las elecciones de medio término: “hay un problema en como funciona el parlamento. Mucha gente se entusiasmó con el triunfo de Juntos por el Cambio, pensando que nosotros teníamos algún margen sobre el Ejecutivo que no tenemos. Al mismo tiempo hay un reclamo para que hagamos algo y que funcione el Congreso. La conformación de las comisiones y el armado de la agenda del congreso está a cargo de la presidencia de la Cámara que la tiene Sergio Massa. Eso hace que prioricen su agenda y cada vez que nosotros queremos tratar un tema tenemos que presionar con sesiones especiales”.
Por último se refirió a los trámites que en muchos casos siguen siendo presenciales cuando no hay necesidad de que todos sean de esa forma: “en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se está trabajando para hacer que muchos de los trámites que antes se hacían de forma presencial, se puedan hacer online. La llamada prueba de vida que es un trámite engorroso hace que los jubilados tengan que ir cada cierto período de tiempo a demostrar que están con vida, es algo que por cuestiones de salud se puede hacer por plataforma. Si lo gramos incorporar estos trámites haremos más ágil el funcionamiento del estado”.