Según la investigación, que avala las denuncias de torturas y abusos sexuales entre 1953 y 1992, el hermano de Benedicto XVI estaba al corriente.
Sacerdotes y maestros del obispado de Ratisbona (Alemania) maltrataron y abusaron sexualmente de, al menos, 231 niños de la escuela del coro catedralicio que dirigió durante casi 30 años Georg Ratzinger, el hermano de antiguo Papa Benedicto XVI.
Ese el resultado provisional del informe encargado por el obispado al abogado Ulrich Weber con la intención de esclarecer lo sucedido entre 1953 y 1992, una investigación que, aún inacabada, avala las denuncias por tortura, golpes y abusos sexuales ya presentadas y desvela un patrón de comportamiento y delito de grandes dimensiones.
Weber cree incluso que el número real de víctimas es superior, entre 600 y 700, lo que supondría que uno de cada tres niños del coro de la catedral de Ratisbona (sur de Alemania) en ese periodo de tiempo sufrió algún tipo de abusos físicos o psíquicos.
El abogado responsabiliza fundamentalmente al director de la escuela adherida al coro de 1953 a 1992, Joham Meiers, que murió inesperadamente el pasado año. Weber da asimismo por hecho de que el hermano del antiguo Papa, Georg Ratzinger, estaba al corriente. Ratzinger fue el director musical de la Catedral de Ratisbona entre 1964 y 1994.
La mayoría de los delitos consignados en el informe, en el que se habla de 42 profesores y sacerdotes implicados en las agresiones, habría ya prescrito.
El caso de los abusos a los niños del coro catedralicio saltó en 2010, en relación con otras denuncias de abusos cometidas en el seno de la Iglesia Católica en Alemania, Austria y Bélgica, denuncias a las que la diócesis de Ratisbona respondió el pasado año ofreciendo a las 72 víctimas que por entonces se creía que había con una compensación de 3.000 euros.