La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, aseguró que su bloque participará en el 18F esta noche y que lo harán en condición de ciudadanos. También explicó que “pasan demasiadas cosas como para quedarse mirando, es la sensación que yo tengo”.
La jornada del 18 de febrero será recordada seguramente durante mucho tiempo por la denominada “marcha del silencio” que se desarrollará en memoria del fiscal Alberto Nisman y organizada por 9 de sus colegas.
En este sentido, también hay un posicionamiento político de varias fuerzas, incluido el radicalismo de Mar del Plata que se expresó al respecto y señaló que estará participando. Esta mañana, la concejal Cristina Coria habló al respecto en la 99.9 y aclaró que “la mayoría de nosotros, los concejales de nuestro bloque, estaremos en Mar del Plata. Más que un posicionamiento que hemos visto necesario porque la gente nos preguntaba, estamos como ciudadanos”.
Desde el oficialismo nacional se ha descalificado a quienes apoyaron la iniciativa conocida como el 18F, pero a nivel local también han sufrido las mismas descalificaciones: “me sorprende muchísimo el nivel de críticas que escucho respecto de quienes vamos. En mi caso me han tratado de destituyente y golpista, un concejal de este municipio. Me parece tremendo porque es una manifestación y tenemos el derecho de participar. Tengo una vida de marchas y de estar en la calle manifestándome, porque es el recurso del ciudadanos”, dijo Coria. Además, opinó que “pasan demasiadas cosas como para quedarse mirando, es la sensación que yo tengo”.
En medio está la investigación judicial que ha sido minada por las intervenciones del gobierno nacional, actitudes que Cristina Coria tampoco comprende: “se siguen incorporando ingredientes extraños, todos agregan gestos que no corresponden. Nos ponen en una situación de amigos-enemigos constantemente. A veces me da la sensación de que cada vez entendemos menos cómo funciona la democracia”.
Por otro lado, señaló que “cada vez entiendo menos a este gobierno, no comprendo la lógica para poner al país en esta situación sólo por la decisión de participar en una marcha. Estamos todos muy sensibles y a muchos argentinos nos preocupan las cosas que pasan”.