El Secretario de Desarrollo Productivo señaló en la 99.9 los objetivos de una presentación que realizaron ante la Cámara de Comercio de Italia proponiendo a la ciudad como destino estratégico para la inversión productiva: “es un momento complejo, pero donde hay crisis también hay oportunidad”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Mar del Plata fue presentado frente a la Cámara de Comercio de Italia como destino estratégico para la inversión productiva. Massimo Macchiavello, responsable del área fue quien encabezó la presentación y contó los detalles a través de la 99.9.
“Presentamos a Mar del Plata como destino de inversión y comercio internacional. Fue una reunión especial porque no estaba sólo la Cámara de Comercio Italiana sino también representantes de las cámaras danesa, canadiense, finlandesa, sueca, china y la chilena”, detalló.
Lo que buscan es abrir relaciones de mercado con estos países pero de una forma distinta de negociación: “queríamos tener una primera aproximación con las cámaras para luego tener una relación con cada una. Es el principio de un plan para ir directamente a las cámaras para presentar a la ciudad y sus socios para el comercio. Es un momento complejo, pero donde hay crisis también hay oportunidad. El comercio exterior se puede potenciar en una situación como ésta”, remarcó a pesar de los problemas económicos del país.
Dentro de los puntos fuertes que tiene el partido de General Pueyrredón y pueden ser atractivos para estos países, Macchiavello agregó que “Mar del Plata tiene fortalezas en la cadena alimenticia, desde la producción primaria a todo tipo de agregado de valor tanto desde la tierra como del mar junto al procesamiento. Además es una necesidad global. También tenemos industria metalmecánica y química muy fuerte, además de la industria textil. El conocimiento y la tecnología ha generado muchos recursos y el volumen que tiene se destina a la exportación”.