Matías Méndez: “Balearon la sede de la Sociedad de Fomento pero no me van a callar”

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza indicó en la 99.9 que, desde que ocupó la Banca 25 con un grupo de vecinos, está sufriendo distintos hechos extraños que concluyeron en la madrugada de hoy con orificios de bala en la sede. Todo se generar por la sesión de tierras de manera irregular al MTE.

La controversia generada por la entrega de tierras destinadas a educación en el Barrio Fortunato de la Plaza para que el MTE construya viviendas, sigue sumando capítulos cada vez más violentos y repudiables.

Esta vez, el presidente de la Sociedad de Fomento Matías Méndez habló en la 99.9 sobre lo que ha sucedido en las últimas horas: “desde que me senté en la banca 25 y expusimos lo que creíamos que era mejor para los vecinos, venimos viviendo situaciones fuera de la normal. Trabajamos con algunos vecinos para llevar información a la Comisión de Obras que fuimos invitados el martes pasado. Fui censurado porque puertas para adentro, el Frente de Todos me hizo llegar que si yo hablaba en la Comisión se levantaban y se iban. Tuvieron que exponer otros compañeros”.

No fue el único punto, sino sólo el primero de una serie de situaciones extrañas que incluyó en las últimas horas, impactos de bala en la sede de la Sociedad de Fomento: “se han metido con el trabajo de la familia, mi hermano tiene un Foodtruck sobre la avenida 39 y lo mandaron a inspeccionar y secuestrar. Es una situación complicada porque esta madrugada me llamaron para avisarme que habían sentido unos tiros. Esta mañana fui a la Sociedad de Fomento y hay impactos contra la pared. Ayer algunos vecinos se habían manifestado en contra de la entidad por unas supuestas irregularidades cuando presentamos la normalización en Asuntos de la Comunidad. Quieren llevarnos al terreno de la ilegalidad y si hay algo que tenemos en nuestro trabajo es que siempre ayudamos sin esperar nada de nadie”.

A partir de ahí, hubo otras campañas que se iniciaron personalmente hacia Méndez por distintos motivos: “me quieren involucrar en algo ilegal como que me quedé con terrenos o que la sede es mía, cuando es falso. Parece que con todo esto no hay que reclamar ni defender los derechos de los vecinos, sometiéndose a lo que deciden algunos pocos o un gobierno que apoye a algunos dirigentes. Con esto no me van a callar”, advirtió.

Mientras tanto, en paralelo están pidiendo las explicaciones al Frente de Todos porque todavía no hay precisiones de como terminaron esas tierras en manos del MTE: “lo que estamos pidiendo es que eleven un informe de como fueron cedidos esos terrenos y como se los entregaron al MTE. Ayer se votaba si los pedidos de informe seguían adelante y así será porque los concejales votaron que así sea. Es lamentable que el Frente de Todos siempre ponga un pero para que estas cosas avancen”.

Si bien no tiene precisiones al respecto, para el presidente de la Sociedad de Fomento, se tratan de artilugios generados por el Frente de Todos y los responsabilizó: “son maniobras, a mi entender, del Frente de Todos para callar a la gente y que las cosas que están mal hechas no salgan a la luz”.