El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza indicó que sufrieron este domingo dos robos en una misma jornada y desbalijaron la sede.
La inseguridad no cede en Mar del Plata. Por el contrario, los barrios la están sufriendo cada vez más en carne propia día a día y, en algunos casos, hasta dos veces por día.
Así lo indicó en la 99.9 el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza, Matías Méndez ya que en la misma sede se encargaron de ingresar, robar y romper todo en dos oportunidades: “el domingo por la mañana me llamaron que habían ingresado a la Sociedad de Fomento, nos rompieron una ventana. Nos robaron hasta los cables de instalación de la luz de adentro que habíamos hecho nueva. Habrán estado una o dos horas porque revolvieron todo”.
Pero no fue el único momento, por la noche también regresaron a llevarse lo que faltaba: “se ve que estaban preparando todo el botín porque ayer a las 21 me llamaron de nuevo indicando que estaban adentro. Llamé al comisario y fuimos para allá con un móvil y recién se habían ido. Nos robaron dos veces en el mismo día”.
Saben que no pasará nada, no encontrarán responsables ni lo que se han robado: “la comisaría puso un móvil durante toda la noche ahí para que hoy se hagan pericias, pero la verdad es que hasta ahí llegan. Después hay que ver si las huellas son de menores o que”, dijo algo desilusionado Mendez.
Todas las situaciones con las que conviven llevan directamente al hartazgo: “no tienen reparo siquiera por las cosas que uno trabaja gratis como el comedor con el que asistimos a la gente del barrio. Al margen de lo que robaron, rompieron todo”.