El abogado habló en la 99.9 sobre la sucesión de Diego Maradona y los problemas legales que pueden surgir.
La herencia de Diego Maradona ya está presentando ciertas complejidades que podrían agravarse de acuerdo a lo que distintos familiares directos pueden reclamar. El abogado Mauricio D´Alessandro dio detalles legales sobre los pasos a seguir a través de la 99.9.
Primero indicó que “si hubiera un testamento, que parece que no hay, podría haber dejado un tercio de su patrimonio a un heredero que sea familiar directo o a un tercero, como podría ser Rocío Oliva”. Pero en algunos casos, podría exceder ese número en particular: “la casa de Yanina podría ser atacada porque superaría lo que se puede testar. Para saber si afectó o no la legítimidad hay que ver cuantos hijos tenía en ese momento. Si sólo estaban reconocidas Dalma y Yanina se debería medir por ellas dos nomas y hay que ver si no superó el 30% respecto de Dalma. A medida que se van agregando hijos, cambia la óptica. Es un tema bien complejo”.
En el caso puntual de Rocío Oliva que es uno de los factores en disputa, explicó que “no sería extraño que Rocío Oliva tenga que devolver la casa o poner plata para quedársela. Los herederos tienen una acción de corrección por una donación por encima de lo legítimo”.
Los bienes que se encuentren fuera del país también tendrían un tratamiento específico, dependiendo del lugar donde radiquen. “Si hubiera una casa en Uruguay, tendrían que hacer la sucesión de Maradona en Uruguay. Hay que ver en cada país la legislación. En Estados Unidos podés disponer una partición de bienes en Argentina con la ley americana, pero no pasa lo mismo en Uruguay porque hay territorialidad en la sucesión, tienen que resolverlo jueces de Uruguay”, explicó D´Alessandro.
Por último, se refirió a las firmas que acreditó a su nombre el abogado Matías Morla y fue muy claro: “si Morla no hubiera hecho sociedades, el fisco italiano ya se habría llevado gran parte del dinero. El dueño de Maradona es el fisco italiano al que le debe 72 millones de euros”.