El ex diputado provincial Mauricio D´Alessandro habló en la 99.9 sobre los casos de corrupción que se están investigando en torno a las obras en las rutas de Buenos Aires durante la gestión Scioli y destacó que “existía un sistema perverso”.
Los negociados y la corrupción del gobierno de Daniel Scioli en torno a las obras en las rutas de la provincia de Buenos Aires, están siendo investigados con mayor intensidad en estos últimos meses y si hay algo claro es el accionar que tenían para quedarse con el dinero.
El ex diputado provincial Mauricio D´Alessandro dio su opinión al respecto y aseguró que “desde lo social, moral y político está claro el delito, pero desde lo jurídico es muy difícil condenar al gobierno de la administración Scioli porque existía un sistema perverso que desde la legislatura aprobaba un presupuesto para hacer obras y después cuando se la licitaba. En ese proceso se cuestionaba una empresa a la otra, se demoraba más allá de lo debido los dictámenes y cuando se terminaba, el gobierno estaba habilitado de acuerdo a la inflación a modificar el precio hasta un 20% y como los tiempos no daban, se dejaba para el año siguiente”.
En todos los casos se terminaba haciendo la misma maniobra hasta que caducaba el período anual del presupuesto: “cuando la licitación fracasaba, decían que no habían oferentes o que se habían retirado, por lo que se haría el año siguiente. Con la misma partida de obras, la convertían en una obra fantasma. Eso es una práctica corrupta, pero con todas las cosas que se descubren en Argentina, esto pasó a hacer una anécdota”, dijo D´Alessandro.
Como tandilense, también dejó su opinión sobre lo ocurrido con Magalí, la niña de 13 años que fue violada en una fiesta privada: “es un tema asqueroso y aberrante, son fiestas privadas que van eludiendo los controles y cuentan habitualmente con la anuencia del poder ejecutivo municipal”.
También, según tenía entendido, el desarrollo de esa noche no es lo que puede decirse normal para una niña de su edad: “concurrió acompañada por un mayor de 21 años y tiene relaciones bajo la figura de estupro. La chiquita le dice a las amigas que se va a ir con Lucas que es uno de los imputados y aparece caminando por la ruta tambaleando con otro joven de 26 años. Hoy la nena está con tratamiento psiquiátrico y han hecho un desastre como fruto de la falta de control del municipio”, advirtió.
De todas maneras, espera que haya una resolución por los antecedentes de la justicia: “es un espanto que una chica de 13 años concurra a una fiesta que termina a las 7 de la mañana que esté borracha y tenga relaciones en el primer piso de la casa. En la superficie no pareciera un caso vinculado al poder de turno, pero la justicia de Tandil no es una justicia que apañe o proteja”.