El abogado habló en la 99.9 luego de asumir la defensa de una de las personas que participó en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez realizado en la Quinta de Olivos: “mi defendida me dijo que la invitaron a un festejo donde habría 3 o 4 personas y cuando llegó había 10”.
La causa judicial contra las personas que participaron en el cumpleaños de Fabiola Yañez comenzará a avanzar y por eso, las personas denunciadas están trabajando junto a sus defensas para establecer la estrategia jurídica. Una de las amigas de la Primera Dama tendrá como abogado a Mauricio D´Alessandro que habló en la 99.9 al respecto.
“Tenía alguna relación porque ella es abogada y teníamos un común un profesor universitario. Habló un par de veces con los abogados, pero al tener 8 personas que están involucradas, no tenía mucho tiempo y me llamó para ver si la podía defender. Fue más una cuestión de comodidad”, advirtió primeramente.
Desde el punto de vista del planteo que harán, el letrado manifestó que “para mí es bastante simple la cuestión. Para tomar una decisión que implique limitar el derecho de reunión de las personas o su circulación, no vasta un DNU, hace falta una ley. No existe responsabilidad porque hace falta otra norma para complementarse”.
Incluso agregó lo que también le comentó su defendida sobre la invitación que recibió en su momento y lo que se encontró en el lugar: “mi clienta explica que la llamaron para un cumpleaños donde iban a ser 3 o 4 y cuando llegué eran 10. Era en Olivos y me quedé. Es bastante entendible la explicación que me da”.
D´Alessandro también tiene su lectura particular de la forma en la cuál se llevó adelante la cuarentena en la Argentina y el abuso de las autoridades nacionales en distintos aspectos: “todos los gobiernos sobre actuaron esto porque de esa manera podía pensar la gente que hacían algo y te estaban cuidando. Con esa excusa metieron a la gente en la casa y la fundieron. Es más, les gustó. A la política le cuesta salir de la pandemia porque estaba todo más tranquilo”.
Luego fue más en profundidad al advertir que nunca existió un colapso sanitario real en Argentina y que a pesar de ello, las cifras de muertes son muy altas: “el tema del colapso es la mejor demostración de como nos han mentido en todos estos meses porque en Italia, España y otros lugares del mundo colapsó el sistema sanitario y tenemos más cantidad de muertos por habitantes nosotros”.