El Secretario de Legal, Técnica y Hacienda de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la subasta que se realizó recientemente.
La subasta de los terrenos de la Villa de Paso fueron una forma importante de ingreso de dinero para el erario público y el Secretario de Legal, Técnica y Hacienda de General Pueyrredón Mauro Martinelli dio detalles en la 99.9.
“Es la tercer subasta de terrenos que se produce en gestión Montenegro. En la primera subasta pudimos vender un lote, en la segunda dos, y ahora se pudieron subastar tres lotes. Todos se subastaron por encima de la base”, destacó. Además, dijo que “el sistema del Banco Ciudad es moderno, garantiza la transparencia, apunta a la digitalización que nosotros venimos haciendo desde el municipio, y además tiene asegurada la concurrencia que es la cantidad de gente que participa, que puede ver este tipo de subastas. De hecho, pudimos determinar que hubo más de 26.400 interesados en esta subasta”.
Por otro lado, dio detalles de las cifras para cada terreno: “en cuanto a los valores de las tres subastas, uno se vendió en $82 millones, otro en $44 millones y otro en 90.500 millones de pesos”. Luego agregó que “el objetivo es, antes de fin de año, ver si podemos subastar los cuatro restantes antes de fin de año con este mismo sistema”.
Por otro lado, el gobierno está avanzando en la municipalización de Punta Mogotes a punto tal de haberse presentado ante la justicia: “en la última conferencia de prensa, el intendente había anunciado que como a mediados de 2026, se están venciendo las concesiones que tienen actualmente el complejo de Punta Motes, había que intensificar el trabajo para lograr un nuevo esquema que integre público-privado y así desarrollar todo el complejo. El objetivo es recuperar Punta Mogotes para los marplatenses, pero básicamente integrarlo al barrio. Actualmente estamos en una situación inédita en la provincia de Buenos Aires. Hay dos administraciones provinciales acá en Mar del Plata donde se digita todo desde la Plata. Uno es la rambla y el otro es Punta Mogotes. Este modelo de administración es inédito, no se da en ningún lado de la provincia. Hay 3 km de Costa que tiene Mar del Plata, que son administrados desde los despachos de la provincia de Buenos Aires. Eso está mal. Está mal que los marplatenses no puedan decidir sobre eso”.
Los caminos que siguieron fueron justamente los que habían planteado ante las negativas del gobierno provincial: “nos reunimos originalmente con la provincia de Buenos Aires, con APM, en diciembre del año pasado, para ver si podíamos hacer un traspaso adecuado. No se logró. Mandamos la carta documento intimando a la provincia a que acepte el pago de la deuda que se remonta a los años 80. Le mandamos una carta de documento a la provincia y le dijimos que queremos recuperar para los marplatenses ese lugar para que genere laburo genuino para los marplatenses, que ese sector tenga actividades todo el año y no abandono. La provincia contestó cualquier cosa y no nos quedó otra alternativa más que iniciar esta acción judicial. La misma consiste en consignar esa suma de dinero, en que un juez abre una cuenta, ponemos la plata de disposición, la depositamos ahí y el tema avanza”.