El Senador Nacional marplatense habló en la 99.9 sobre el tratamiento que habrá esta semana en la Cámara Alta: “aspiro a que la ley salga, que el gobierno tenga su herramienta pero con una mejor seguridad jurídica”.
Esta semana será clave en la Cámara de Senadores porque se avanzará con el tratamiento de la Ley Bases que presentó el Ejecutivo Nacional. Si bien en el oficialismo son optimistas, hay sectores que expresaron reparos respecto del contenido de la misma.
El Senador marplatense Maximiliano Abad habló en la 99.9 sobre la posibilidad de que siga su tratamiento y adelantó que “aspiro a que no se caiga la ley y el gobierno tenga su herramienta. Creemos que hay muchas cosas que se pueden mejorar para hacer una ley que tenga seguridad jurídica, eso va a formar parte de la discusión de estos días”.
Una de las principales discusiones que planteó el legislador radical tiene que ver con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI): “queremos una ley que de seguridad jurídica hacia el exterior y en el marco del RIGI, debe ser competitivo con países de la región para que lleguen las inversiones. Una de las cosas que planteamos es cuidar el interés nacional, que si estas grandes inversiones van a importar a tasa cero pudiendo traer vehículos, personal y hasta un catering, ese interés puede ser protegido en Argentina poniendo la misma tasa para toda la industria metalmecánica”.
Por otro lado, habló sobre el blanqueo de capitales que se pretende implementar y aclaró que “queremos que los que blanquearon la vez pasada no puedan volver a hacerlo; sino Argentina es un viva la pepa y un incentivo para que estén siempre en la ilegalidad. Tampoco que puedan hacerlo los hermanos y parientes de la misma generación”.
No son los únicos aspectos que buscan discutir, sino que también puso en agenda que “hay que proteger el monotributo social también porque hay 670 mil personas a las que se le quitó la posibilidad de tener ese beneficio. Se acordó que iban a trabajar en una ley particular y queremos ver si se puede levantar ese régimen. Esta ley puede ser perfectible. Sacarla en 72 horas nos parece que no corresponde porque sienta las bases para los próximos 30 años”.
Desde el punto de vista político, Abad además se refirió a la manera en la que se trabajó desde La Libertad Avanza: “no han tenido una buena gestión de la ley, espero que esta semana esta situación cambie y el gobierno haga política de la buena. Hay que juntarse con los actores del Senado, sintetizar posiciones y trabajar para construir una mejor ley”.