El precandidato a Senador Nacional habló en la 99.9 sobre las necesidades del país en este presente tan difícil y señaló que la precandidata a Presidente es quien tiene las características necesarias para llevarlo adelante.
En pleno camino a las PASO, las campañas de los políticos están ganando en intensidad. Dentro de la interna de Juntos por el Cambio hay dos proyectos que proponen cambios, pero con figuras prácticamente antagónicas.
Dentro del grupo de dirigentes que acompaña la precandidatura de Patricia Bullrich, está el marplatense Maximiliano Abad, actual senador provincial, presidente del Comité Provincia de la UCR y precandidato a Senador Nacional que habló en la 99.9 sobre un tema sensible en la actualidad como el alto nivel de inseguridad: “lo primero que Argentina necesita es un plan de seguridad que tampoco tiene la Provincia de Buenos Aires. Lo vengo repitiendo, son políticas de prevención, represión y la construcción de más Alcaldías. Lo votamos en la Legislatura bonaerense porque las cárceles deben ser un lugar de resocialización sino se dan las cuestiones de reincidencia que hoy padecemos. Suscribimos a un plan integral”.
Lo que tiene claro el dirigente radical es que hay que aplicar muchos cambios en distintos temas centrales de la Argentina y empezar a implementarlo cuanto antes: “Argentina necesita un cambio ante esta decadencia crónica que estamos viviendo. Hay que encontrar una bisagra para el desarrollo, el progreso y la modernidad. Lo que se debate es la profundidad del cambio y las características de los liderazgos que lo llevarán adelante. Se necesita una justicia independiente y con tiempos más cortos. Tenemos que reformar la educación pública que no es la herramienta que muchos tuvimos para desarrollarnos, hay que terminar con la pérdida de días de clase, poner en valor la infraestructura”.
Para hacer todo eso, se necesita una mano firme y decidida hacerlos realidad. En ese sentido, Abad indicó que “hay que discutir y poner en debate que liderazgo necesita la Argentina para estas reformas. Debe tener liderazgo para reestablecer la autoridad presidencial, para armar y liderar equipos, para llevar delante las reformas y sobre todo coraje para enfrentar el caos y la violencia social. Deberá enfrentarse a los financistas del sistema que no quieren que nada cambie en Argentina, además de firmeza para decisiones nítidas. Sinceramente, creo que esas características las tiene Patricia Bullrich”.
En lo económico estará puesto uno de los grandes desafíos de la próxima gestión y por eso, agregó que “hay que bajar la inflación pero también generar condiciones para que se genere trabajo. Hay que trabajar fuerte en la vinculación con sectores productivos que generan divisas y como le sacamos la pta de encima en materia impositiva”.