Maximiliano Abad: “El radicalismo recuperó la autoestima y la vocación de poder”

El diputado provincial de la UCR habló en la 99.9 acerca de los desafíos que tiene su partido dentro de Juntos por el Cambio: “aspiramos a liderar la coalición”.

Son horas convulsionadas políticamente dentro de Juntos por el Cambio y particularmente en la Unión Cívica Radical. Hay muchas decisiones importantes a futuro que se deben tomar y en la 99.9 habló al respecto el diputado provincial Maximiliano Abad.

En principio, recordó que “el radicalismo, previo al 2015, había perdido su autoestima, poder territorial con sólo 11 intendentes en toda la provincia pocos legisladores provinciales y nacionales. Había perdido esa vocación de poder que es inherente a todo partido político”.

Sin embargo, después de integrar en aquél momento Cambiemos, la situación se modificó: “en 2015 hicimos una coalición, transitamos un gobierno y en ese período adquirimos mucha musculatura. El radicalismo tiene hoy 32 intendentes, 6 diputados nacionales, muchos legisladores provinciales y a mi me toca presidir uno de los bloques legislativos. Pero lo más importante es que recuperó la autoestima y la vocación de poder. El radicalismo es un partido de poder que quiere volver a ser gobierno y trabajamos con fuerzas mirando a futuro aspirando a mantener unido a Juntos por el Cambio”.

Hoy se encuentran en la lucha por el liderazgo político de esta unión que se ha conformado y el diálogo constante para que el radicalismo tenga representatividad: “obviamente desde nuestro partido aspiramos a liderar la coalición de Juntos por el Cambio, tener candidatos a gobernador, a presidente y en esa tarea estamos”.

Cuando pasó por Mar del Plata, tuvo una reunión con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y señaló que “constantemente dialogamos a pesar de visiones distintas que podamos tener sobre diversos temas. No quiero poner el carro delante del caballo, para el armado de listas falta mucho tiempo y cada fuerza política tendrá sus intereses. El objetivo es ganarle al gobierno la elección y pondremos el esfuerzo para que esto ocurra”.

Si bien por ahora, no se habla de nombres propios, se necesita modificar una realidad política realmente difícil porque según la mirada de Abad, el gobierno ha perdido la confianza de los argentinos. “El gobierno tiene que empezar a decir la verdad. Dijo que iban a tener 5 millones de dosis y llegaron 600 mil, que iba a empezar una vacunación masiva y eso no ocurrió. Esas marchas y contramarchas no le dan la confianza de la gente y empieza la política de atemorizar. Tienen que hablar con claridad y cumplir las cosas que dicen”, finalizó.