El presidente del Bloque Provincia de la UCR criticó el discurso de apertura de sesiones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires a través de la 99.9
Axel Kicillof brindó una apertura de sesiones en el Congreso Bonaerense que tuvo tres horas de duración y despertó fuertes críticas.
En la 99.9, se refirió a las palabras del gobernador el presidente del Bloque Provincia de la UCR y diputado Maximiliano Abad: “al igual que el presidente habló 3 horas con datos aislados, arbitrarios. Habló 2 horas 50 minutos del pasado y le dedicó 10 minutos al futuro. Fue una asamblea legislativa que nos dejó sabor a poco y lo hicimos saber ni bien salimos”.
Todos los temas que la oposición esperaba que fueran presentados para la discusión de los temas importantes que tiene la sociedad, brillaron por su ausencia: “es un discurso alejado de la realidad, al igual que el del presidente. Hay que aceptar el ahogo a los contribuyentes que no genera condiciones para la inversión y, por lo tanto, para el trabajo generando además incertidumbre. La acción del gobierno demuestra lo contrario de lo que se dice. Lo mismo con el tema de la presencialidad en los colegios”.
Otro de los puntos increíbles de Kicillof fue su referencia a la invasión rusa a Ucrania que nunca la repudió: “dijo tres veces la guerra en Europa. Es una falta de respeto absoluta. Habló para la tribuna, a los gritos y sólo dedicó 10 minutos al futuro”.
Respecto de los rumores sobre diferencias dentro del bloque de Juntos por el Cambio, Abad señaló que “nosotros necesitamos más unidad ante un gobierno populista que todo lo quiere y nos ha sumergido en la decadencia más profunda avanzando contra la República. Han generado una desigualdad social como nunca antes. El gobernador ayer decía que ante los problemas se necesita más estado, pero puede ser un estado bobo. No se debe quedar con las consignas ideologizadas, porque en Argentina estamos cada vez peor”.