Después de asunción como nuevo presidente de la UCR en la Provincia de Buenos Aires, el marplatense habló en la 99.9 sobre temas centrales para su función en el 2021.
Finalmente Maximiliano Abad asumió como presidente de la UCR de Buenos Aires y habló en la 99.9 sobre los principales desafíos que tiene en su gestión.
Uno de los temas más importantes será garantizar las elecciones: “la política necesita encontrar acuerdos y consensos en un tema más importante como asegurar las elecciones para que todos puedan concurrir a las urnas y tener los resultados que surjan de la legitimidad de la participación. Es un debate que se está dando pero no ha encontrado síntesis”.
Es difícil llevar adelante el diálogo con una fuerza política que no tiene intenciones de consensuar las decisiones: “no hay cultura del diálogo democrático. Las declaraciones en vez de tender puentes construyen muros. El Jefe de Gabinete dijo que los muertos y contagios eran culpa de la oposición como si estuviéramos gestionando, como si hubiéramos tomado la decisión de hacer una cuarentena larga y eterna o cerrar las escuelas durante un año o prometer las vacunas que nunca llegaron. Hay que ser muy responsable y tener mucha mesura, son momentos difíciles porque la sociedad está angustiada”.
Por último, brindó su análisis de la vacunación que se está llevando adelante en el país y la provincia: “no hay un ordenamiento estratégico de la vacunación. Se han utilizando instituciones y organizaciones por fuera del estado. Desde nuestra visión no hubo un plan organizado e institucionalizado. Ojalá se encuentren los países para que lleguen la vacunas a la Argentina. Todos sabemos que la vacuna es indispensable para garantizar la vida pero en la actualidad, tenemos en promedio un 80% de la población sin vacunar”.