“Me dijeron que me iban a acuchillar”

Javier Andrés Moreno Iglesias es el titular de AMADI y denunció en la 99.9 que recibió una amenaza por parte de grupos nazis: “se sacaron unas fotos con explosivos y unas estacas que tienen unas insignias nazis”, aclaró.

Javier-Andres-Moreno-Iglesias

El asedio de algunos grupos que se identifican como nazis en la ciudad, están causando la preocupación de aquellos sectores atacados. Eso es lo que refirió en la 99.9 el presidente de AMADI, Javier Andrés Moreno Iglesias que denuncia una amenaza de muerte.
En principio, comenzó explicando la tarea que realizan desde el organismo que preside: “AMADI es una asociación que va a las escuelas primarias, secundarias y en la vía pública para hacer visible la diversidad de género y la diversidad sexual”.
Luego explicó el acoso que están sufriendo ya desde hace un tiempo a esta parte: “hay un grupo de chicos que hace casi 2 años están haciendo algunas amenazas y amedrentamiento contra personas trans y mujeres que trabajan en la noche. También con grupos punk o rastas”.
Al parecer estos grupos se identifican con cruces esvásticas e incluso se han autoligado con Arroyo: “son diálogos donde empiezan a hablar de Hitler y Mussolini, además de decir que tienen más poder ahora en la ciudad y que ellos mandan. Hablan del candidato del PRO, de Arroyo como que se viene una época mejor”. De todas maneras, aclaró que “mucha gente que votará a Arroyo no querrá que estos grupos estén en la calle, pero está claro que estos grupos quieren este accionar”.
También contó el episodio particular que le tocó vivir a él: “recientemente me pasó a mí, me dijeron que me iban a acuchillar. Se sacaron unas fotos con explosivos y unas estacas que tienen unas insignias nazis. Fui a hacer la denuncia donde incluí fotos de algunas personas trans que fueron lastimadas por ellos”, agregó Moreno Iglesias.
“Fuimos el martes y el miércoles, juntamos esta información con testigos porque son muchos los hechos”, advirtió después.
Al parecer estos grupos de psicópatas circulan en la noche de la ciudad con total impunidad y realmente son un peligro pata toda la sociedad: “vamos siempre a la noche a la zona roja a ver como están las chicas. Nos han contado historias muy feas y hemos acompañado a las chicas”, sentenció.