El ex integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargossi habló en la 99.9 sobre la demora para dar a conocer los datos de las pericias en el caso Nisman esperando que primero se realizaran las PASO. “Una buena o mala noticia, es procedente que se conozca antes de la elección”, remarcó.
El funcionamiento de la justicia ha dejado un dato muy interesante la semana anterior, cuando se decidió no dar a conocer el resultado de las pericias por el caso Nisman hasta después de las elecciones. Cabe destacar que, aún hoy, no hay datos al respecto.
Quien pidió que se dieran a conocer inmediatamente fue el Dr. Alejandro Fargossi en la 99.9: “me parece pésimo que se manejen los tiempos periciales de acuerdo a las elecciones. Las pericias se dan a conocer cuando se termina. En las elecciones, los candidatos se tienen que hacer cargo de los hechos y omisiones de sus mandatos. Una buena o mala noticia, es procedente que se conozca antes de la elección”, señaló el ex integrante del Consejo de la Magistratura.
Mientras se aguarda por un funcionamiento normal de este tipo de cuestiones y que se investigue a aquellos que deciden esconder los datos de una muerte tan importante, Fargossi también se refirió a la forma en la cuál el país se fue hundiendo en su propia inacción. “Argentina es el octavo país del mundo en tamaño y aún así somos uno de los diez primeros países del mundo cuya posición en productos y riqueza no tiene nada que ver con el tamaño. Tendría que sobrarnos para ser todos ricos, pero pasa eso porque somos un desastre. Funciona mal la justicia, el poder legislativo y eso es lo apasionante de ser argentinos en esta época, tenemos que mejorar sí o sí”, advirtió.
La solución que planteó fue simplemente tomar los temas con seriedad y dejar de robar: “para mejorarlo tenemos que dejar de ver todo como si fuera un partido de fútbol o un programa de Tinelli, además de lograr que los que roban dejen de hacerlo”, remarcó.
En un país donde las cosas no funcionan bien, el estado ejerce una enorme presión fiscal pero no brinda ningún tipo de servicio: “en los países nórdicos la presión impositiva es enorme, pero no meten la mano en el bolsillo para nada. En Argentina, la presión es muy fuerte pero además hay que pagar educación privada, seguridad privada y todo privado. Esto es así porque nos lo dejamos hacer”, afirmó Fargossi.
Según su visión, todo lo que se han robado los políticos está escondido debajo de un pacto donde todos se cubren entre sí. “Lo que no tenemos los argentinos es porque se lo robaron. La diferencia entre la Argentina rica y la Argentina pobre es que se la robaron, pero fueron tantos los que se la robaron que hay un pacto para que nada se conozca”, finalizó.