“Me parece que hay corrupción”

El concejal José Reinaldo Cano dialogó esta mañana con la 99.9 y opinó sobre la aprobación del proyecto que permitirá sacar 25 millones de pesos de OSSE para las escuelas. Señaló que “al 31 de julio de este año, el Intendente lleva malversado 16 millones de pesos, que significa el 89% de lo que recibió”.

jose-cano-en-la-bancaFinalmente, ayer se aprobó en el Consejo Deliberante el proyecto que permitirá sacar 25 millones de pesos de Obras Sanitarias para reparar escuelas provinciales. No todo fue tan sencillo: hubo voces que se alzaron en contra de la iniciativa, a pesar de que no pudieron frenar su aprobación.
Esta mañana, habló en la 99.9 el concejal de la Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, quien señaló: “el tema de los 25 millones está concluido. En realidad, no son 25 sino 35 millones. Aporté la documentación al expediente porque el Sindicato de Obras Sanitarias le manda el 16 de julio una nota al Intendente respecto del desvío de fondos y le hacen una cantidad de reclamos que tienen que ver con el presentismo y reestructuración de la planta”. Lo extraño de todo esto es que hubo una respuesta categoríca: “dos o tres días después, hay una nota del gremio donde dice que han conseguido 10 millones de pesos para el presentismo y que entren 12 personas a la planta de personal de Obras Sanitarias. Me parece que hay corrupción. Es una manera de corrupción, se utiliza dinero público para obtener que algunos acompañen una medida que a todas vistas es una malversación disfrazada de preocupación por la educación”.
Los casos de malversación denunciados por Cano ya son muchos, y la suma de dinero desviado es alarmante: “al 31 de julio de este año, el Intendente lleva malversado 16 millones de pesos, que significa el 89% de lo que recibió. El relato se resquebraja porque hubo una reunión en el Sindicato de Municipales que estuvo al borde de la retención de tareas, aunque de repente apareció el dinero”.
Entre tanto, las recaudaciones provinciales sirven para algunos fines y para otros no, algo que ha sido una costumbre también en la gestión de Daniel Scioli: “el Gobernador tiene plata para muchas cosas, como la publicidad de la Provincia, pero no hay plata para las escuelas. Es una falsa opción que Obras Sanitarias deba dar plata para esto”.
Fiel a sus declaraciones públicas, el voto de Cano fue negativo: “nosotros fuimos muy claros y dijimos que íbamos a acompañar el proyecto siempre y cuando se agregue un artículo donde se indique que la Provincia iba a devolver el dinero, pero eso no se pudo hacer. Este es el primer manotazo, ya habrá otros. No bajaremos los brazos en la lucha por defender a una empresa que es ejemplo”.