La fiscal Andrea Gómez habló esta mañana en la 99.9 sobre el presunto caso de violación a una joven de 14 años en un hotel alojamiento de nuestra ciudad. Indicó que “los menores de edad pueden entrar sin ningún problema a este tipo de establecimientos”, sorprendida por la situación.
El caso del adulto que simuló ser más joven y violó en un hotel alojamiento a una chica de 14 años, ha tenido repercusiones importantes. No sólo porque el padre de la joven fue a buscar al autor del hecho y le asestó dos puntazos, sino porque se ponen en tela de juicio distintas cuestiones.
La fiscal de la causa, Dra. Andrea Gómez, habló esta mañana en la 99.9 sobre la investigación y la primera referencia tuvo que ver con un posible conocimiento entre el padre y el autor del hecho, teniendo en cuenta lo rápido que lo pudo ubicar: “empezó a tomar conocimiento y proveerse de los datos, una vez que la chica le dio los mismos. Lo ubicó a través del grupo de amigos de Facebook de la nena”, aseguró.
Además del aberrante caso, los controles en los hoteles alojamiento hoy se transforma en un tema importante: “me sorprendí por la ausencia de controles. No se piden documentos ni registro de identidad, se entra con el coche y se paga. Los menores de edad pueden entrar sin ningún problema a este tipo de establecimientos. Creo que hay una ordenanza obsoleta de hace años que permite la ausencia de controles”, destacó.
La utilización del hotel alojamiento como una guarida, no es la primera vez que ocurre porque ya hubo previamente casos donde los propios delincuentes eligieron estos lugares para resguardarse: “cuando uno piensa en ir a un hotel alojamiento también imagino que lo hace por seguridad, pero me puse a recordar y muchos delincuentes terminan en un hotel alojamiento donde nadie tiene control de quien está entrando”, recordó.
Todavía no está claro si antes de llevarla al hotel, el autor del hecho drogó a la joven que es una de las hipótesis: “no tengo resultados de las pericias químicas que nos darán las certezas. Contamos con la primera versión que será ampliada con mayor tranquilidad cuando declare la menor en cámara gesell”, aclaró Gómez.
Si bien hay cámaras de seguridad en el Hotel Pinohué donde ocurrió el ataque, no pudieron utilizarlas aún: “nos negaron la posibilidad de acceder a las cámaras de seguridad porque dicen que las controlan desde Buenos Aires, pero bueno es algo a lo que debemos acceder”.
Por último, la fiscal aseguró que “será caratulado como abuso sexual agravado, se tiene en cuenta la edad de la víctima”.