Un medio de comunicación ruso especializado en artículos de investigación, Proekt, basa sus afirmaciones en documentos que demuestran que Putin está constantemente acompañado por un nutrido equipo médico.
Un medio de comunicación ruso especializado en artículos de investigación, Proekt, puntualizó que el presidente ruso sufriría de cáncer de tiroides.
El Kremlin desmintió categóricamente las versiones. Incluso Proekt,medio de comunicación independiente prohibido el pasado verano, pero todavía disponible en Rusia mediante los sistemas VPN, basa sus afirmaciones en documentos que demuestran que Putin está constantemente acompañado en sus traslados por el país, y en particular en los momentos de reposo en Sochi, sobre el Mar Negro, por un nutrido equipo médico.
Entre ellos, un cirujano oncológico, Evgeni Selivanov, autor, entre otros, de un estudio acerca del diagnóstico del tumor en la tiroides. En los últimos cuatro años, Selivanov habría visitado Sochi para ver a Putin unas 35 veces. Mientras un cirujano otorrinolaringólogo, Alexei Shcheglov, se habría reunido con el jefe del Kremlin unas 59 veces.
Putin cumplirá 70 años el 7 de octubre y se sometió a un férreo aislamiento desde el inicio de la pandemia de Covid.
Según Proekt, las versiones sobre problemas de salud del presidente comenzaron a circular en los ambientes médicos moscovitas ya desde el pasado otoño.
Desde el comienzo de su presidencia, cuando tenía 47 años, las noticias sobre la salud del jefe del Kremlin eran mantenidas en secreto.
Salvo el incidente que el propio presidente comentó el año pasado, cuando sufrió problemas en la espalda por una caída del caballo.
Proekt sugiere que este acontecimiento podría estar ligado a una operación que Putin se sometió a fines de noviembre de 2016, cuando 12 médicos visitaron Sochi, entre ellos, un grupo de neurocirujanos encabezados por Oleg Myshkin, y un especialista en rehabilitación.
En el pasado, escribe el medio de comunicación, Putin manifestó simpatía por la medicina alternativa.
No obstante, la presencia, en su familia, de diversos médicos, entre ellos su hija mayor Maria, sería la aparición de una seria patología, afirma Proekt, lo que convenció al presidente en volver a poner su confianza en especialistas médicos.