La concejal que acaba de formar un unibloque en el Concejo Deliberante habló sobre las idas y vueltas con Ariel Ciano que ahora quiere sacarla de las comisiones que integra.
La interna dentro del Bloque de concejales del Frente Renovador terminó con un enfrentamiento público entre Mercedes Morro que se separó para formar un unibloque y la ofensiva que enseguida comenzó Ariel Ciano.
En declaraciones a la 99.9 la concejal destacó que “no entiendo mucho la nota de protesta que hizo el partido. Nunca fui una persona agresiva, siempre dije ni Macri ni Cristina y sigo por el mismo camino. Era insostenible la participación mía en el Frente Renovador porque chocaba en muchas cosas. Cuando dije que me presionaban no era todo el partido, sino Ariel Ciano que me quería imponer votar esto o lo otro. Como me gusta tener independencia en mi voto, decidí irme”.
Respecto de la votación del presupuesto, aclaró su postura de acompañarlo: “es el primer presupuesto que presenta este gobierno y no se le puede atar las manos. Lo mismo hice con el primer presupuesto de Arroyo. No tengo miedo a ningún embate del Frente de Todos, tengo un camino claro y no hice nada de lo que me pueda arrepentir. Es un tema de ellos”, señaló.
Para Morro, lo que ha hecho es una jugada política que la aleja del centro de la escena: “dejé el cómodo transatlántico para transitar en una pequeña lancha. Creo que para cualquier persona que tome la política como una salida de poder o económica, jamás hubiera abandonado ese lugar”.
Ahora, el “Cholito” quiere que tampoco Morro participe de las comisiones y en ese sentido, señaló que “cuando vino Ciano a decirme que iba a presentar una nota le dije que siempre fui una persona de derecho y que si la comisión de labor indica que vos tenes que ocupar mi lugar en Hacienda, así será”.