El pre-candidato a concejal por el Radicalismo, Oscar Pagni, habló en la 99.9 sobre su regreso al campo político y destacó que quiere ingresar nuevamente al Concejo Deliberante “desde la construcción de un proyecto político nuevo”. Agregó que “la ciudad tiene muchos opositores, pero no una oposición coherente y fundada que genere esperanzas”.
Las voces de candidatos se reproducen por estas horas a poco más de una semana para las elecciones primarias donde se elegirán los representantes de cada fuerza política. Dentro del Radicalismo de Mar del Plata, el escribano Oscar Pagni es uno de los que busca tener su lugar en la disputa por una bancada dentro del Concejo Deliberante.
En la 99.9, Pagni destacó que “Pulti administra mal la ciudad, hay un exceso de gastos infundados, una mala administración y cuidado de los recursos. En personal político, gastos de gabinete, el municipio gasta 38 millones de pesos por año con una planta de más de 120 funcionarios políticos. La anterior gestión funcionaba bien con la mitad de esos funcionarios”.
Ese es uno de los puntos más importantes del déficit económico que tiene la presente gestión, además de que algunos de los empleados no están capacitados correctamente: “hay colaboradores que no tienen el nivel deseado para lo que hacen. Podría dar muchos nombres de eso. El Gobierno gasta el 57% de lo que se recauda, en personal. Así no puede funcionar nada, ni un comercio, ni una empresa y mucho menos la Municipalidad. Son cinco años de mala administración que se financian solamente con el aumento de tasas”, especificó el escribano.
Por este tipo de cuestiones, es que intenta volver a ser concejal: “quiero ingresar nuevamente al Concejo Deliberante desde la construcción de un proyecto nuevo, planteando que la ciudad tiene muchos opositores, pero no una oposición coherente y fundada que genere esperanza para la ciudad. Quiero seguir trabajando en el armado de un proyecto político porque mi idea es ser candidato a intendente en 2015”, anticipó.
En su camino político ha tenido experiencia en muchos sectores, he incluso fue clave en los gobiernos anteriores donde también hubo errores importantes. Al respecto, reflexionó sobre lo que se hizo mal: “todo gobierno tiene un proceso de desgaste. El anterior gobierno entró en ese proceso en el último año y medio por no cambiar a tiempo determinadas metodologías. Lo que se debe hacer es cambiar a tiempo los gabinetes y las propias metodologías. Esto le pasa a todos, pero hay que analizarlo para no repetirlos”.
Por otro lado, opinó que “este gobierno no dejó nada para el futuro. Todos los procesos iniciados anteriormente los ha concluido. En el tema puntual de la recolección de residuos, se debe llamar a licitación porque los contratos tienen un momento de final, pero si no se hace es porque hubo una decisión política de no hacerlo. El Concejo Deliberante debería exigir eso en vez de pedir prórrogas de contrato. El gobierno debería decir cuáles son los funcionarios responsables y deberían correrlos. No lo han hecho porque no han querido”, puntualizó como ejemplo.
Al momento de encontrar una explicación para el momento que atraviesa el gobierno de Gustavo Pulti, el ex presidente del Concejo Deliberante indicó que “puede ser que el Gobierno Municipal no tenga ganas de gobernar. Hay muchos funcionarios que no hablan, me han dicho terceras personas que no hay un proyecto detrás y no creo que todo el gabinete municipal esté de acuerdo con el kirchnerismo en el municipio”, concluyó.