El Juez Federal Alfredo López fue víctima de los habituales asaltos violentos que se viven en nuestra ciudad. Esta mañana, dio su testimonio en la 99.9 y señaló que el delito “ha tomado un dimensión demasiado grande, se lleva vidas, la tranquilidad de las familias, vivimos presos los ciudadanos”.
Cuando la ruleta rusa hace que el delito recaiga en un actor del sistema judicial, tiene una repercusión distinta y también la opinión de esas personas toma una relevancia aún mayor. El Juez Federal Dr. Alfredo López tuvo que vivir un momento muy desagradable en su vivienda con un grupo de delincuentes que ingresaron armados y maltrataron a su familia.
Esta mañana, brindó su mirada al respecto en la 99.9 y relató cómo se dio el hecho: “atravesaron una reja, escalaron la medianera, llegaron al balcón y desde ahí ingresaron cuatro personas armadas con una violencia increíble. Estaba toda mi familia, mis tres hijos, mi nieto, mi esposa, entraron pegando y amenazando”.
La realidad que vive la ciudad, pero en general también todo el país fue analizada por el Dr. López quien aseguró que “estamos frente a una guerra donde la delincuencia tienen en claro los objetivos y el estado no tiene claro cómo combatirla. Los ciudadanos estamos indefensos ante la sorpresa de que en cualquier momento estos cobardes nos ataquen”.
En base a sus propias conjeturas, el juez federal afirma que hay en la ciudad alrededor de 100.000 delincuentes que son los que asedian a la sociedad constantemente: “hay cerca de 50.000 personas en la calle con causas y procesos abiertos. A eso sumémosle los menores y las personas que cometieron delitos pero no se le abrieron causas, hago una proyección de unos 100.000 delincuentes en Mar del Plata”.
En cuanto al problema por el cuál se ha llegado a este punto, López también habla sobre la responsabilidad de la política: “la cantidad de delitos que tenemos hace que desborde el sistema judicial también, pero no hay una política nacional contra la inseguridad y el delito. Hay mucho marketing pero poca o nula eficacia”. Luego continuó: “hay una ideologización que viene de los más altos niveles del poder político y ha llegado a todos lados. Se destruye el sentido común, lo natural, que quien comete un delito vaya preso y se defienda al ciudadano”.
Lo cierto, es que mientras tanto, las vidas humanas se pierden y no parece que nadie esté interesado seriamente en una solución efectiva: “esto cobra una dimensión demasiado grande, se lleva vidas, la tranquilidad de las familias, vivimos presos los ciudadanos”, sentenció el Dr. Alfredo López.