La madre de uno de los alumnos de la Escuela Especial N° 515, Micaela Platania habló en la 99.9 sobre las promesas incumplida por parte de las consejeras escolares del Frente de Todos sobre un lugar donde comenzar el ciclo lectivo 2023.
Una vez más, las promesas de las Consejeras Escolares del Frente de Todos caen en saco vacío. La Escuela Especial N° 515 venía padeciendo la falta de instalaciones acorde para el dictado de clases y a finales del año pasado les prometieron contar con un espacio provisorio para 2023 antes de adquirir una propiedad a la que se mudarían a finales de año.
Hoy, a sólo un día del inicio de clases, los padres no tienen un lugar donde llevar a sus hijos. Así lo afirmó en la 99.9 Micaela Platania una de las madres que tiene a su hijo cursando en la escuela: “el año pasado, más cerca de fin de año nos reunieron a los papás, directivos y profesores y nos dijeron que este año para empezar las clases no íbamos a tener un edificio, pero estaba el trámite para tenerlo en el 2023. Iban a comprar uno y lo iban a refaccionar para que nos pudiéramos mudar este año”.
Mientras tanto, le habían dado una solución precaria a la situación para comenzar el Ciclo Lectivo: “a todo esto nos quedamos sin edificio donde puedan estudiar los chicos este año. Nos prometieron una aulas en la Escuela 32 y otros lugares que nos mostraron y estaba todo venido abajo, sin gas y sin calefacción. Tenían que hacer una pared más alta porque era en un primer piso y los chicos se podían caer porque era muy baja. Eran varias refacciones en ese lugar desastroso”.
Durante el verano, descansaron en las promesas que les realizaron esperando tener una respuesta positiva para iniciar el año. Por supuesto, eso no sucedió: “a principio de año se hizo una reunión para comentarnos como iba a ser el año y fuimos a ese lugar. Está exactamente igual que cuando salimos en octubre. Ellos nos dijeron que confiemos en ellos, que esperemos, no hagamos movilizaciones ni nada porque iban a hacer los arreglos pero no hicieron nada. Mi hijo este miércoles no puede empezar las clases”.
En medio indicaron incluso a medios que estaban realizando trámites para conseguir un nuevo edificio, algo que según Platania nunca avanzó: “intentaron alquilar un sólo lugar que no se lo quisieron alquilar, tampoco intentaron comprar ningún otro edificio. El primero que quisieron comprar es el que está en Guido y antes era un geriátrico. Nos dijeron que ya estaba todo y faltaban detalles burocráticos para tomar posesión y empezar a refaccionarlo. Fue todo mentira porque los papeles están como en octubre del año pasado”.
Ante el pedido de confianza, los padres creyeron que habría cierta respuesta. Eso nunca pasó y las promesas sólo fueron palabras en el aire: “confiamos en ellos y en lo que nos prometían, pero no cumplieron con absolutamente nada. Los chicos no tienen comedor, las aulas tiene vidrios rotos y por eso no pueden comenzar el año”.