El filme se basa en el monólogo que le prohibieron al documentalista en Ohio por “demasiado controvertido”.
Todo lo que está pasando estos días en la carrera presidencial estadounidense sobrepasa el nivel de “ni en las mejores películas” para saltar al surrealismo puro, versión estadounidense. Y en este terreno el documentalista Michael Moore se mueve como pez en el agua. Por sorpresa, el ganador del Oscar con Bowling for Columbine ha anunciado que esta noche preestrenará en Nueva York una película sobre el candidato republicano Donald Trump titulada Michael Moore in TrumpLand.
La película, de 73 minutos, se podrá ver a partir de mañana miércoles -durante una semana- en un cine de Nueva York (IFC Center) y otro de Los Ángeles (Laemmle Town Center 5, situado en Encino) y al final de ese recorrido estará disponible en iTunes. Moore (Fahrenheit 9/11, Capitalismo, una historia de amor y ¿Qué invadimos ahora?, entre otras) basa su filme en su monólogo que fue prohibido en Ohio por “demasiado controvertido”, y lo ha anunciado como “la película que los republicanos de Ohio quisieron derribar”, asegurando que llevará a los espectadores “directamente a territorio hostil con esta hilarante producción”.
Por supuesto, como todo en la carrera de Moore, el lanzamiento ha sido meticulosamente medido y coincidirá con el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.