El Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz se refirió en la 99.9 al paro que realizarán mañana reclamando ante el gobierno provincial la reapertura de paritarias: “hablé dos veces con la gobernadora, pensé que iba a actuar distinto, pero es muy parecido a todo lo anterior”.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tendrá que afrontar nuevas medidas de fuerza de distintos sectores que no están de acuerdo con las políticas que está aplicando. Uno de ellos es UDOCBA, que hará un paro pidiendo nuevamente que se reabra la paritaria, algo que desde la Provincia ya advirtieron que no harán.
El Secretario General de dicho gremio, Miguel Ángel Díaz, habló en la 99.9 al respecto de la decisión que tomaron y destacó que “la educación no está en la agenda de la Provincia de Buenos Aires y lo mismo podemos decir con Justicia y Salud. Los compañeros de estas organizaciones también realizaron medidas de fuerza y todo se complica”.
Entre las promesas y los hechos hay una distancia muy grande, según lo que indicó: “en la campaña, la gobernadora había dicho que nos iba a sacar de estos sueldos miserables y que no podía ser que un docente cobrar en negro. Esto no sólo sigue, sino que se profundizó, hoy los salarios no alcanzan para vivir y ni siquiera hay una idea para salir de eso”.
De todos modos, es optimista con la posibilidad de cambiar la lógica impuesta hasta el momento e incluso puso su voto de confianza en la incorporación de Facundo Manes al gabinete: “dice que hay que reinventar la educación y a los docentes para ponerlos en el sitio correspondiente y además, aumentarles el sueldo. Ojalá la convenza a la gobernadora. Creo que Manes le vendrá bien al gobierno”, opinó.
Defraudado por lo que prometía y no cumplió, Díaz remarcó que “hablé dos veces con la gobernadora, pensé que iba a actuar distinto, pero es muy parecido a todo lo anterior. La realidad política argentina demuestra que no hay ideas, no saben lo que hacer. No hay nada nuevo bajo el sol en la educación”.
Sin embargo, fue claro en su pensamiento sobre la posibilidad real de que cambie algo políticamente en el país: “el día que los políticos vuelvan a mandar a sus hijos a la escuela pública o que un dirigente vaya a un hospital, las cosas cambiarán. Por eso mañana vamos a hacer un paro, la gente está cansada porque a la clase política hay que empujarla y condicionarla, sino se van en banda”, finalizó.