Miguel Ángel Díaz: “Los que tienen que cambiar son ellos, pero cambiar en serio”

El Secretario General de UDOCBA indicó en la 99.9 que harán un paro lunes y martes por la falta de acuerdo paritario con la gobernadora María Eugenia Vidal: “los verdaderos rehenes somos los docentes”; afirmó. 

La paritaria docente sigue en curso sin tener demasiados avances, pero en ese contexto, ya se dictaminó el primer paro. Será UDOCBA el gremio que lunes y martes decretó un paro de 48 horas esperando que aparezca en la negociación la ya famosa “cláusula gatillo”.
El Secretario General, Miguel Ángel Díaz, indicó en la 99.9 que “los verdaderos rehenes somos los docentes. Los políticos nunca dan respuesta y nos ponen contra la pared hasta ultimo momento. Nos dicen que ahora nos acordamos cuando ellos evitaron todo tipo de diálogo, encuentro y cambio en la propuesta”.
Lo mismo que vienen reclamando con los docentes, también sucede por ejemplo con el máximo responsable del Banco Provincia que tiene un sueldo en blanco de 36.000 pesos y el resto va por fuera del recibo: “pagar salarios en negro no es lo normal, pero es algo a lo que está acostumbrado el gobierno. Todos los proyectos de flexibilización laboral tienen que ver con el negreo de la gente pero terminan ellos negreandose a sí mismos”.
También, como otros tantos actores políticos, relacionó el discurso de la gobernadora ayer con lo dicho por el presidente: “son relatores de la realidad que nos hacen vivir, ha asumido la misma posición que Mauricio Macri”.

En medio de la negociación aparecen sondeos e informaciones sobre la cantidad de alumnos por docentes en el país, que Díaz consideró como “poco serios”: “se dice cualquier cosa, en Finlandia tienen docentes, coordinadores y después de 10 años los sacan del grado, lo ponen a estudiar para ayudar y capacitar a nuevos docentes que pasan por la Universidad. Hacen una inversión en serio para enseñar y aprender en ámbitos dignos”, comparó.
Lejos todavía de lo que pretenden, el titular de UDOCBA señaló que utilizarán los paros para llegar al objetivo que se han trazado: “tenemos que ser los mejores ciudadanos posibles, reclamando ante las autoridades, los que tienen que cambiar son ellos, pero cambiar en serio. Lunes y martes pararemos esperando que hagan otra propuesta con la cláusula gatillo que ya fue ratificada en otras provincias”.