El presidente del Colegio de Martilleros sufrió ayer una usurpación en terrenos propios ubicados en Colombia y Bolívar. En la 99.9 explicó que “se manejan con organizaciones, la gente a veces va engañada pero está todo organizado”.
Las usurpaciones en Mar del Plata son prácticamente una cuestión cotidiana. Ayer le tocó vivirlo en carne propia al presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini con unos terrenos de su propiedad en Colombia y Bolívar.
En la 99.9, explicó que “es una zona con mucho movimiento y con los problemas de usurpación frecuentes en Mar del Plata, nos tocó a nosotros. Un grupo de personas estaba por entrar a los terrenos”. Si bien lo pudieron solucionar positivamente con la intervención policial, advirtió sobre esta problemática constante: “empezaron a entrar casillas adentro y pudimos ir y hablar. Por suerte vino la policía y se pudo intervenir. Generalmente cuando se meten, lo hacen con boletos falsos y aducen que fueron estafados. Ahí vienen los problemas porque se judicializa”, agregó.
Cuando eso sucede, la justicia puede intervenir, pero los procesos llevan literalmente años de desarrollo: “la ley es lenta y ese es el problema. Hay que hablar con la gente para solucionarlo de buena fe, sino se inicia un juicio y capaz que te lleva 3 o 4 años. Si hay niños en el medio se vuelve peor”.
Lo que dejó claro Donsini desde su experiencia es que las tomas se realizan a través de gente que se dedica a eso: “se manejan con organizaciones, esta gente a veces va engañada pero está todo organizado. Antes el desarrollador podía hacer un loteo que se vendía financiado y luego se iba levantando la casa de a poco. En esa misma zona se vendieron muchos lotes hace 40 años y ahora encuentra casas lindas. Ahora no hay loteo por financiación porque es mucho lo que le piden al desarrollador”, finalizó.