El argentino radicado en España habló en la 99.9 sobre una situación que lo tiene preocupado y sobre la que no encuentra explicación.
Las injusticias a nivel nacional repercuten en el ámbito internacional también. Miguel Ángel Rubio es un jubilado argentino que hace 4 años se radicó en España pero desde el mes de febrero está cobrando un 30% menos de su jubilación.
“Trabajé 43 años en el Casino y hace casi 4 años que vivo en España. Desde febrero que apareció ese descuento del 30% pensé primero que iba a ser por 3 o 4 meses, pero ya ahora un 30% ya es mucho para una jubilación”, comentó en la 99.9.
A pesar de que buscó las explicaciones oficiales, no pudo encontrar respuesta alguna: “traté de comunicarme con ANSES, el IPS e incluso el Sindicato de Casineros; pero nadie me responde”.
Su vida hoy transcurre en España y contó como están atravesando la pandemia: “estoy viviendo en Cataluña, una urbanización cercana a Barcelona. Acá está bastante tranquilo. Ahora hubo un rebrote grande en Madrid, Barcelona capital y una ciudad más. Apareció algo que no se puede creer en Valencia, un mosquito que viene del Nilo y es mortal. La gente está encerrada en sus casas con las ventanas cerradas”, contó sobre esta nueva complicación que apareció en Valencia.