Miguel Gatti: “El juicio habría pasado para el 2025”

El padre del DJ asesinado, Lele Gatti habló luego de cumplirse dos años del crimen y señaló que siguen reclamando por justicia.

El pasado martes se cumplieron dos años del crimen del DJ Lele Gatti y su familia realizó una marcha para mantener viva la memoria reclamando todavía justicia.

El padre de la víctima, Miguel, habló en la 99.9 sobre la posibilidad de llegar a juicio que se sigue dilatando: “en primera instancia debo ratificar el trabajo de la fiscalía que desde el día de la muerte de Leandro nos acompañó y sigue trabajando. Batalló mucho y lo sigue haciendo para que se ejerza una plena justicia. En principio teníamos fecha para fin de año, después se captura al asesino que efectuó el disparo y eso aplazó los tiempos. Pensamos que era para 2024 y ahora en el segundo año de su muerte, nos enteramos que lo pasaron para principios de 2025 porque está colapsado el tribunal”.

Ante esta circunstancia, tratarán de acelerar el proceso y que la justicia llegue mucho más pronto de lo que marcan los tiempos judiciales: “pediremos si se puede adelantar porque además del dolor intenso por la ausencia de Leandro, todo fue consecuencia de la impunidad y la gratuidad total por parte de esta gente que tiene otro aval y otros códigos para andar por la vida”.

Todavía el dolor sigue presente conviviendo con el amor por su hijo sabiendo que repentinamente se lo han arrebatado: “mi hijo salió de casa para trabajar como todos los días a las 8 de la noche y a las 6 de la mañana nos llamaron para decir que lo habían baleado. Estábamos hablando mucho porque había comenzado a trabajar en la pandemia sabiendo que había bandas nocturnas que aprovechaban la poca gente en la calle para robar”.

Sostenerse en el reclamo es una manera de incrementar el dolor pero también de sentir que hay un motivo para continuar: “nos mantiene en pie el pedido de justicia y su recuerdo. Nos pesa mal que alguien le quite la vida a otro sin código ni respeto. Tenía una vida por delante, era un persona activa pero nos tocó a nosotros”.