Miguel Gatti: «No nos tuvieron en cuenta como víctimas, fue todo una parodia»

El padre del DJ «Lele» Gatti que fue asesinado, habló en la 99.9 sobre el fallo que se dio a conocer ayer con condenas de entre 13 y 15 años de prisión para los implicados.

Este jueves se conocieron las condenas para los asesinos del DJ «Lele» Gatti y la familia quedó disconforme con las penas aplicadas por los jueces: José Maximiliano Vergara, Luis Itzcovich y Fernando Romito recibieron entre 13 años y medio y 15 años de prisión.

En diálogo con la 99.9, Miguel Gatti, padre de «Lele» expresó que «ayer ha sido un día muy duro para nosotros, muy fuerte, y tenemos que seguir como ciudadanos luchando contra la impunidad. Terrible».

Además agregó que «lo que vivimos ayer fue la defensa de la delincuencia; un estado social en el que vamos retrocediendo año a año. Son los que siguen teniendo privilegios y nosotros como víctimas, realmente ni nos contaron».

Teniendo en cuenta las penas, para Miguel «como ser humano, como padre, con la pérdida de mi hijo, con el dolor que llevamos encima, es un atropello, es una falta de respeto. Es decir, el tribunal se empezó a expedir reconociendo todas las faltas y los ilícitos de estos delincuentes y asesinos. Leyó todos los cargos que tenían, aceptándolos. Cuando cierran y leen la sentencia, del mínimo que se pidió, tanto el fiscal como nuestra defensa le restaron cinco años a cada uno. Es una falta de respeto, un atropello porque realmente ellos son empleados nuestros y nos tienen que defender a nosotros. Ya no podemos salir a la calle porque corremos el riesgo ser asaltados, seguidos de muerte, como le pasó a mi hijo. Vamos, pedimos justicia por todas las vías, porque tampoco tenemos el apoyo del estado en todas estas situaciones y los delincuentes tienen todo abierto. Las víctimas nos tenemos que parar de afuera y tratar de luchar. Está todo al revés, está todo armado para ese lado».

Todavía no han analizado los pasos a seguir pero seguramente habrá apelaciones por parte de la defensa de la familia del DJ: «tenemos que reunirnos con nuestra defensa para ver cómo seguimos, pero realmente, vuelvo a reiterar, es una vergüenza, una caradurez de parte del tribunal las penas que pusieron y descontándole años a gente que sale a la calle y que va a seguir delinquiendo, porque realmente tampoco del otro lado hay una contención, algo que realmente le modifique lo que tienen en la cabeza como sociedad. Incluso parte de la sociedad mira para otro lado, la mayoría, como mira la justicia también. Es una involución social que tenemos que trabajarla y reclamarla. Hoy nos tocó a nosotros y con mi hijo y gratuitamente le puede tocar a cualquier ciudadano».

Para Miguel Gatti, fue todo increíble porque esperaban un fallo ejemplar en un caso donde hay asesinos confesos: «lo que se armó ayer fue una parodia, yo la viví como padre, con todos los cargos aprobados, que habían delinquido, que habían matado, que habían, que habían, que habían y después cierran la parodia que armaron de justicia con 15 años. Las víctimas arréglense cuando salgan de acá, sigan. Por eso mi frase y el pedido al juez que leyó, el juez Sueiro; ojalá nunca tengan que vivir lo que estamos viviendo nosotros y lo que vivimos, pero sin ningún interés se retiraron».