El Director de Tránsito del partido de General Pueyrredón, Miguel Grassi Muñoz, habló en la 99.9 sobre el cambio constante de modalidad en los operativos y los buenos resultados que han tenido, por ejemplo en el control de alcoholemia y el secuestro de motos.
Los operativos de tránsito en Mar del Plata están incrementándose en cantidad y efectividad. Así lo demuestran las cifras de una estrategia puntual que utilizaron los inspectores para controlar la alcoholemia en un horario particular y en cierto punto de la ciudad. El titular del área, Miguel Grassi Muñoz, señaló en la 99.9 que “es una nueva modalidad de operativos. Hemos tomado la decisión de hacer alcoholemia entre las 17 o 18 horas hasta las 22. En ese operativo se identificaron 10 alcoholemias positivas punitivas y otras infracciones de gravedad como vehículos que no reúnen distintas condiciones. Los resultados fueron positivos”.
Sabían que algo así podía suceder y por eso empezarán a hacer este tipo de controles dentro de estos horarios: “sabíamos que había mucha circulación a esa hora en esa zona y nos hicimos presentes. Hay mucha gente que circula con alcohol en sangre en esa zona. Es un problema de responsabilidad personal. 0,50 es el máximo permitido, depende del físico de la persona porque alguien más grande con dos vasos de vino puede dar esa medida o alguien más diminuto con un vaso puede dar positivo”, aclaró.
Dentro de los detalles que brindó Grassi Muñoz, siempre aparecen datos sorpresivos acerca de la cantidad de motos que se terminan secuestrando: “ayer fueron 27 motos, la mayoría por falta de casco o bien cascos mal colocados porque los llevan en el codo o mal colocado en la cabeza. Es una infracción grave porque se trata de salvar la vida, nada menos”.
Otro de los puntos en los cuáles están tratando de tener controles más intensos es en las salidas de los colegios. “Estamos trabajando muy fuerte también con los controles de doble fila en los colegios. Más que nada a la salida de los colegios, porque durante la mañana no se generan estas situaciones, la presencia es más rápida”, finalizó.