El director de Tránsito de la comuna local, Miguel Grassi Muñoz habló en la 99.9 sobre un operativo que realizaron ayer y donde pudieron sacar de la vía pública autos y colectivos que estaban en estado de abandono: “el apoyo de Gendarmería es fundamental para desarrollar la tarea normalmente, facilitan mucho el trabajo”, destacó sobre el operativo.
Desde la Dirección de Tránsito del Partido de General Pueyrredón, han trabajado en las últimas horas para remover de las calles vehículos que estaban abandonados y oxidándose, generando además inconvenientes para los vecinos de la zona. Ha sido una política habitual de Miguel Grassi Muñoz encargado del área y que brindó detalles en la 99.9.
“Es una tarea que venimos cumpliendo. Empezamos con los vehículos chatarra en el centro y zona puerto. Después de algunas denuncias de vecinos en la zona de Avenida Jara, retiramos ayer en conjunto con la Policía de la Provincia, la DDI y Prefectura colectivos de gran porte, uno ubicado en Matheu y Jara y otro en San Martín y Jara. También retiramos 6 o 7 vehículos que estaban abandonados para la venta y juntaban suciedad”, aclaró.
Estos colectivos eran utilizados para distintos fines (algunos increíbles) y servían como escondite para situaciones vandálicas: “los vecinos decían que lo utilizaban como albergue transitorio e incluso que había gente que los utilizaba para esconderse después de realizar robos y demás. Nosotros nos encargamos de retirar los vehículos simplemente”, diferenció respecto de los trascendidos de los habitantes del lugar.
La presencia policial y de Prefectura, se ha transformado en algo constante porque es la única manera en que pueden desarrollar la tarea con tranquilidad: “los agentes han sido agredidos muchas veces por una simple infracción de falta de tarjeta de estacionamiento. El apoyo de Gendarmería es fundamental para desarrollar la tarea normalmente, facilitan mucho el trabajo”. Incluso destacó que el operativo de ayer hubiera sido imposible: “ayer si íbamos sólos la historia hubiera sido distinta, estos operativos pueden terminar en cualquier cosa. Pasa lo mismo con los operativos de alcoholemia que sin presencia policial, el 50% del trabajo no lo podríamos realizar”, finalizó .