Miguel Grassi Muñoz: “Semana a semana estamos secuestrando arriba de 200 vehículos”

El director de Tránsito de General Pueyrredón, Miguel Grassi Muñoz, habló sobre la violencia que reciben los agentes de tránsito de manera frecuente, y de los cambios que se han  implementado últimamente en la dependencia. También hizo un balance del último fin  de semana largo en el área.

Miguel-Grassi-Muñoz

En diálogo con la 99.9, Miguel Grassi Muñoz habló sobre el funcionamiento del área que dirige, la Dirección de Tránsito. Remarcó que “siempre hubo agresiones hacia el personal” en los distintos controles, aunque a veces se conozca más que otras. También se refirió a los operativos que se hacen en las rotondas para controlar el tránsito allí, asegurando que “la idea es darle soporte permanente a los operativos que se llevan a cabo en las rotondas, y no sólo en la de Luro y Champagnat, sino en todas las de la ciudad. Lo que pasa es que muchas veces no damos a basto con la cantidad de servicios que tenemos, entonces nosotros tratamos de ir llevando el servicio de acuerdo a la cantidad de personal“.

En cuanto a la cantidad de secuestros que se realizan, Grassi Muñoz aseguró que “semana a semana estamos secuestrando arriba de 200 vehículos“. Esto en parte se debe al trabajo cooperativo del área con otras fuerzas, como la policía, y también a la extensión de los controles a distintos horarios, sobre todo los de alcoholemia. “Nosotros cuando nos hicimos cargo de la dependencia y recibimos más alcoholímetros, lo primero que hicimos fue repartirlos en los distintos turnos, porque veíamos que a las 10 de la mañana , a las 3 de la tarde o a las 5 había personas con alcohol en sangre y muchas veces no podíamos solucionar el tema“. En este sentido, aseguró que en cualquier intervención que debe hacer Tránsito, llevan el aparato para hacer el control de alcoholemia, y que también lo implementarán a las personas que vayan a buscar su auto secuestrado. “Son pequeñas cosas que ayudan a la prevención“.

Con respecto al pasado fin de semana largo, el balance fue positivo. Grassi Muñoz aclaró que la información sobre la ubicación de los controles que circuló por Whatsapp fue a causa de una filtración, pero que no impidió que se trabajara con normalidad. En total, se secuestraron 134 vehículos, 98 por alcoholemia, y se controlaron más de 1280, con seis operativos funcionando en simultáneo. “Reforzamos los turnos con horas extras y trabajamos en conjunto con las distintas fuerzas, y la verdad el resultado ha sido óptimo“.