Miguel Grassi Muñoz: “Ya está operativo el radar en la zona de Base Naval”

El responsable de Tránsito de la comuna local, Miguel Grassi Muñoz confirmó en la 99.9 que está funcionando el radar que detecta los excesos de velocidad en la zona de la bajada de la Base Naval donde se repiten accidentes, incluso algunos que fueron fatales. “También lo llevaremos a la Ruta 226 y la Ruta 11 porque es móvil y nos permite rotarlo”.

La zona de la bajada de la Base Naval, ha sido un sector complicado por los accidentes de tránsito que se han generado y que, incluso, han dejado saldos mortales. En ese sentido, el gobierno municipal anunció la presencia de un radar para detectar aquellos que excedan el límite de velocidad.
El responsable del área de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, se refirió al tema en la 99.9 y puntualizó que “ayer a la mañana ya pusimos operativo el radar en la zona de la Base Naval donde hemos tenido muchos problemas por exceso de velocidad y accidentes. La prioridad número 1 es la Base Naval pero también queremos llevarlo a la Ruta 226, la Ruta 11 a la altura de OSSE y lo haremos porque el radar es móvil y nos permite hacerlo rotativo”.
Este elemento, que se tornará en una herramienta importante del control, no estaba utilizable cuando asumió el gobierno de Arroyo y ahora se ha podido reconstituir: “es un radar que entregó en su momento la Agencia Nacional de Seguridad Vial pero que había que homologarlo, entre las idas y vueltas quedó para la municipalidad. Cuando recibí la dependencia le faltaba la mira y estaba vencido, había que calibrarlo. Tardó un tiempo porque la Agencia lo manda al INTI. Ahora ya quedó para la ciudad a través de un convenio”, explicó el funcionario.
En cuanto a la forma de trabajar que tiene el radar, Grassi Muñoz detalló que “va marcando los autos desde atrás y es automático porque cuando un vehículo excede la velocidad lo capta inmediatamente. Una vez que se termina el operativo, se descarga la información de la computadora, se labran las infracciones y se notifica a cada conductor en el lapso de 10 días con el acta y la foto del auto”. 
No se trata de la única medida que están llevando adelante porque también señaló la presencia de reductores de velocidad. “el EMVIAL está trabajando paralelamente poniendo los reductores, pero además, el radar puede estar cualquier día de la semana en cualquier horario, hay que tomar conciencia de que se debe bajar la velocidad”.
Por último, dio detalles del trabajo que llevarán adelante ante el inminente inicio de la temporada en la ciudad: “se hará el programa Mar del Plata Segura junto con Salud, Inspección General, Nocturnidad, Transporte y Minoridad, además de la Policía Local y de la Provincia. Estaremos abocados a la nocturnidad principalmente y a los sectores costeros”, concluyó.