Miguel Rodríguez: “Es un disparate plantear moto-taxis”

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, habló en la 99.9 sobre el proyecto presentado por el concejal Fernando Muro y agregó que “en el Concejo Deliberante nunca se discute nada”.

Después de la presentación de un proyecto por parte del concejal Fernando Muro para crear los Moto-Taxis en Mar del Plata, comenzaron a aparecer las voces opositores desde los gremios de taxistas que claramente, ven la iniciativa como absurda.

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Rodríguez, se refirió al tema en la 99.9 indicando que “es un disparate. Lo que me sorprende de los concejales es que inventan cosas en vez de solucionar los problemas. De un lado y del otro porque cuando discutimos la tarifa la otra vez, vino cocinada desde Transporte y Tránsito y la oposición no lo debatió. No se debate nada en el Concejo Deliberante y da tristeza cuando vemos estas cosas”.

Además, fue crítico de los argumentos que se esgrimen para presentar este tipo de iniciativas indicando que nunca se tiene en cuenta la verdadera realidad de Mar del Plata: “el argumento es que en otras partes del mundo existen como en España o Alemania, pero ahí los taxis son Audi y BMW y acá son Corsa. Las realidades no son iguales. Quieren trasplantar un gobierno de Buenos Aires a Mar del Plata cuando la situación de la ciudad es completamente distinta”.

Paralelamente, insistió en la necesidad de contar con una tarifa nocturna diferenciada y lo destacó como un elemento que ayudaría mucho al sector: “es la primera vez que nos pusimos de acuerdo para apoyar una tarifa nocturna que creemos que es necesaria. Hay que incentivar a la gente que trabaja, de a poco se ha ido normalizando el servicio. Resignamos todos una parte porque no pensábamos lo mismo sobre el valor de la tarifa porque sino el año que viene tendremos un problema de la renovación de unidades”.

En ese sentido, pidió además que se hable con claridad sobre el valor real que tiene hoy el servicio de transporte de pasajeros: “la gente debe saber cuanto vale una ficha o un boleto, pero no somos tontos, queremos seguir trabajando y nos vamos a adecuar a lo que pueda pagar la gente. Para eso, la gente tiene que saber cuanto sale en realidad el servicio. Parece que la única necesidad que tienen los políticos es traer las aplicaciones y derogar la ordenanza que sancionó el Dr. Arroyo”.