El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi habló en la 99.9 sobre las manifestaciones que vienen realizando y los motivos de las mismas. Además, dio detalles de la reunión con Santiago Bonifatti y señaló que “se encontraron con una pared”.
Los taxistas se siguen movilizando ante la decisión del gobierno de General Pueyrredón de obligarlos a trabajar al menos durante 8 horas para asegurar el servicio durante la temporada y además, tener el GPS con el que muchas unidades ya cuentan.
Uno de los que está en oposición a estas medidas es el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, Miguel Rodríguez que antes de una nueva movilización habló a través de la 99.9: “somos un grupo de trabajadores, algunos peones y los propietarios porque las empresas no están acá, no representan a nadie. Si no tuvieran el pago del servicio de radio, no representan a nadie. La gente está indignada porque tuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno y nos encontramos con una pared, cerrado a nuestras propuestas”.
Justamente de esa reunión con Santiago Bonifatti tenían expectativas de sacar algo en limpio, pero resultó ser todo lo contrario: “le explicamos que no era por falta de ganas de trabajar que no había choferes, sino que Mar del Plata estuvo cerrada un año y pico sin vida nocturna. Todos los choferes que trabajaban en ese horario, desapareció y en tres meses recuperar esa gente es imposible. Nosotros conocemos cuál es la realidad, hay que hacer un reacomodamiento en el transporte de Mar del Plata nosotros no tenemos que asumir todo el cargo del tema”.
Además, indicó que el funcionario los destrató en varias oportunidades y una de ellas, la consideró más grave: “si nos obligan a blanquear, bienvenido sea, tendría que estar contento pero los titulares de taxis tuvieron 3 o 4 juicios y como hacen para contratar de nuevo a alguien. La respuesta de Santiago Bonifatti a todo esto, como cuando se presentó una mujer propietaria y le dijo que tuvo tres asaltos, la golpearon y estuvo a punto de ser violada por lo que tenía miedo; fue que entregue la licencia y se dedique a otra cosa. Esa no es una respuesta para un funcionario público”, indicó Rodríguez.
Por otro lado, volvió a ser crítico con los empresarios que se aliaron con el municipio para tomar esta determinación y no consultaron a los choferes: “las entidades de radio en vez de hacer una asamblea y explicar la situación, tomaron decisiones sólos sin consultar a las bases. Eso es un problema”, finalizó.