El Secretario General del Sindicato de Choferes de Taxi se refirió a las palabras de Raúl Vicente en la 99.9 y señaló que hay otros problemas.
Después de las declaraciones de Raúl Vicente explicando los alcances de las medidas que el gobierno municipal consensuó con los distintos sectores de taxistas, el Secretario General del Sindicato de Choferes de Taxi, Miguel Rodríguez indicó que no se estaba diciendo toda la verdad respecto de la situación de los taxistas.
En la 99.9 tuvo su derecho a réplica: “lo escuché a Vicente y me indigné porque no dice toda la verdad. Hay muchos titulares que después de la pandemia, se comieron juicios laborales y quedaron en la quiebra porque recibieron dos o tres juicios. Primero no hay choferes que quieran trabajar de noche y después tienen miedo de tomar gente para que le vuelvan a hacer juicio”.
En ese sentido, explicó que las leyes hoy hacen que se terminen las relaciones con juicios laborales porque hay obligación de contratar a los empleados en los veranos siguientes: “la ley laboral dice que si contratas a alguien en diciembre, la tenes que tener por 3 meses y la tenes que contratar si o si en la temporada siguiente y las subsiguientes. Vicente se hace el democrático en algunas cosas pero en su frecuencia no permite entrar autos que no sean de 2017 para arriba. Hay muchos que quieren ingresar para trabajar y no los deja si no cumplen este requisito”, denunció.
Lo que pretende Rodríguez es que se pongan reglas de juego claras y se modifique la ley si es necesario: “la municipalidad no puede decir que tenemos que trabajar si o si. Hay un montón de gente que tiene miedo y no le dan las reglas claras para contratar gente y encima, no hay. Cuando vino la pandemia, nosotros tratamos de balancear y armonizar entre titulares y choferes para que no se rompiera el vínculo”.
Por último, se refirió a lo que significan las aplicaciones para el trabajo de los taxistas: “nosotros no estamos en contra de Uber, el tema es que las reglas son distintas porque nosotros tenemos que sacar un carnet profesional, un carnet profesional, para hacer una transferencia de licencia el municipio te cobra 200 mil pesos, tenes que tener el color negro y amarillo, tenes que hacer un control cada 6 meses; lo que queremos es que las reglas sean justas para todos”.