Numerosos grupos coordinados de hombres, en torno a mil, acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en Nochevieja en el centro de Colonia (oeste de Alemania), informó hoy la policía.
El presidente de la policía en Colonia, Wolfgang Albers, explicó en rueda de prensa que un millar de hombres, que según todos los testimonios procedían del mundo árabe o el norte de África, se congregó por la noche en las proximidades de la estación central de trenes aprovechando las celebraciones de fin de año.
Organizados en grupos, cometieron “delitos sexuales de forma masiva” y al menos una “violación”, además de numerosos robos, indicaron las fuerzas de seguridad.
Se trata, añadió Albers, de “delitos en una dimensión totalmente nueva”, algo “insoportable” ocurrido en el centro de una gran ciudad.
La policía en Colonia, que ha formado un equipo de investigación para aclarar los hechos, arrestó en las horas siguientes a cinco personas acusadas de pequeños hurtos y trata de averiguar si guardan alguna relación con los delitos sexuales de Nochevieja.
Los agentes han formalizado hasta el momento 60 denuncias y dan por supuesto que se producirán más en los próximos días.
Las fuerzas de seguridad de Colonia afirman que se encontraban en el lugar donde se cometieron los hechos durante la Nochevieja, pero que, con la masificación y el ruido de los fuegos artificiales, no se percataron de lo que estaba sucediendo.