“Milagros Sala es una presa política, pero también una reverenda chorra”

El ex diputado provincial y actualmente titular del Grupo BAPRO, Mauricio D´Alessandro, dio su opinión en la 99.9 sobre los piquetes que se realizan sistemáticamente en Capital Federal, la detención de Milagros Sala y la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer: “falta una opción de centro-izquierda en Argentina”, indicó.Mauricio D´Alessandro 2

Los constantes problemas que generan las protestas sindicales en Buenos Aires han generado que incluso el gobierno nacional piense en un protocolo para intervenir en el caso de que se corte la circulación normal del tránsito porque también se trata de vulnerar los derechos de los demás.
Es un tema que trae muchas discusiones e incluso el titular del Grupo BAPRO, Mauricio D´Alessandro plantea el clientelismo que se ha generado con las protestas que se ven dia a dia en Capital Federal. “Es un problema que hasta sufrió el kirchnerismo porque primero los permitió y luego terminó extorsionado por esos supuestos movimientos obreros que esconden circunstancias rentadas”, explicó en la 99.9.
Ahora, con el cambio de gobierno, pareciera que en definitiva, las cosas empezarán a cambiar para organizar mejor este tipo de actividades: “este gobierno tiene las manos libres de ese tipo de protestas, puede regularla y convertirla en lo que debe ser: una necesidad de expresarse ante determinada circunstancia, pero no todos los días como pasa en la práctica”, aclaró luego.
En distintas sociedades de todo el mundo, se ordena la posibilidad y necesidad de protestar por algún derecho y en ese sentido, D´Alessandro indicó que “en Estados Unidos vos cortás la calle y vas preso, ves las protestas en la puerta de un edificio porque no pisan la calle. Acá no es divertido estar 8 horas al sol, lo que divierte es que te paguen 300 pesos por hacerlo”.
En ese contexto, aparece la imagen de Milagros Sala sobre quien se sigue discutiendo la legalidad de su detención. Para el ex diputado provincial la situación es clara: “para mí Milagros Sala es una presa política, pero tampoco pueden andar 50 colectivos viejos y en mal estado por la calle destinados a entorpecer el tránsito y colocados estratégicamente en lugares donde complique a la gente”.
Esa definición no quita que D´Alessandro no piense que Sala debe ser investigada por otras cuestiones: “en Argentina nadie va preso por una causa económica como pasó con ella en un principio. Para mí es una reverenda chorra, pero con Boudou libre, la idea de Milagros Sala presa a uno le hace ruido. Estamos en presencia de una detención, por lo menos, forzada”.
Dejando de lado el tema de las protestas, también se refirió a la aparición en las últimas horas juntos de Sergio Massa y Margarita Stolbizer e indicó que “a la Argentina le falta un rostro humano, una propuesta de centro-izquierda o que tenga una visión distinta de país, eso no existe. Tendrán que irse uniendo para recuperar ese espacio. No se si lo de Massa y Stolbizer es una alianza explícita, pero hay puntos de coincidencia”.
La definición que dio Massa sobre el Frente Renovador es que se trata de una oposición constructiva, a lo que D´Alessandro agregó que “la constructividad o no de una oposición, depende mucho del diálogo que tenga el oficialismo al respecto. Entiendo que como oposición se debe tener una agenda común, pero no convertirse en funcional al oficialismo. Macri poco a poco le ha dado la razón a Massa y lo ha acompañado, eso lo sorprendió incluso a Massa”.