Pese a que las reuniones de más 10 personas siguen prohibidas en Francia para evitar los contagios de coronavirus, miles de personas se juntaron para celebrar el día de la música que coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte.
Los parisinos parecieron olvidarse totalmente de la cuarentena sanitaria este domingo en lo que fue la primera fiesta callejera masiva desde la epidemia de coronavirus. Lejos de la cuarentena estricta que duró dos meses en París, miles de personas celebraron la fiesta de música con grandes concentraciones alrededor de unos DJs que animaron las calles como cerca del canal Saint Martin en el animado distrito 10 de la capital francesa.
“Entiendo que la Fiesta de la música sea una liberación. Pero ¿no se podía evitar este año?, se preguntó en twitter el médico en jefe Gilbert Deray, sorprendido por las imágenes de multitud sin mascarillas en las calles. “Esto no se parece a un desconfinamiento progresivo”, escribió el médico.
Sin respetar la prohibición de reunión de más de 10 personas, ni la obligación de distancia física de 1 metro en cada persona, en varios puntos de la capital, grupos de parisinos bailaron al ritmo de música electrónica y canciones francesas.
En varios puntos de la capital francesa, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para dispersar a los grupos de gente demasiado numerosos. Aunque levantó la cuarentena el 11 de mayo, el gobierno mantuvo algunas restricciones para limitar los contagios con coronavirus.