La diputada presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el intendente de José C. Paz y comentó algunos increíbles detalles en la 99.9.
Mario Ishii ha sido una de las figuras políticas más controvertida en los últimos años y los últimos episodios que lo han involucrado no han sido precisamente por sus buenas costumbres políticas en pos de la sociedad.
La Diputada Mónica Frade decidió profundizar en el patrimonio del actual intendente de José C. Paz y lo denunció por enriquecimiento ilícito. Los detalles, los contó a través de la 99.9 con hechos que son literalmente increíbles: “es un tema que tuvo difusión el año pasado, suponía que podía estar el tema judicializado y me sorprendió que no lo estuviera. Me puse a profundizar en el patrimonio de Mario Ishii que está administrando uno de los lugares del conurbano más pobres y él vive con toda su familia en un barrio cerrado de Pilar. Es interesante como, desde 1995 cuando accede a una banca de concejal en José C. Paz siempre vivió de la función pública. Fue concejal, luego intendente reelegido indefinidamente con un paso por el senado de la provincia”.
A pesar de que tiene un interesante sueldo en ese cargo, las cuentas no dan porque estamos hablando de un político con una fuerte impronta empresarial sobre todo vinculada al campo: “esos ingresos como intendente no podrían arrojar nunca que tuviera 10 empresas agropecuarias, de las cuáles participa en 4 de modo directo y en las restantes a través de sus hijos. Ellos, cuando comenzaron con la creación de sociedades, tenían 25 o 30 años y ninguna capacidad económica para hacer aportes societarios en empresas agropecuarios. En ninguna sociedad registra socios capitalistas por lo que el capital lo aportó él. Son empresas que se dedican al tema agropecuario, algunas con arraigo en el interior, un par en Corrientes y otros empleados que figuran en Santiago del Estero, algo que también se debería investigar”, dijo la legisladora.
Sin embargo, las maniobras extrañas no sólo están vinculadas a sus empresas sino también al dinero que maneja desde el sector público: “una de las cosas que más me sorprendió es un viaje que hizo a China donde estuvo un mes y medio en el año 2017. De ahí trajo una tecnología que propagandeó muchísimo y era para curar cáncer y para el tratamiento oncológico. Abrió un hospital oncológico en José C. Paz de alta tecnología con esta técnica que se llama HIFU y afirmó haberlo comprado con fondos municipales. Lo llamativo es que esa marca él la registró a nombre suyo”.
Hay muchas cosas que Mónica Frade fue encontrando a medida que investigaba el patrimonio pero ahora quedará en manos de la justicia investigar todos estos temas y otro más: “será materia de investigación por parte de la Justicia Federal porque todas las empresas las tiene radicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Hay otros detalles como que en una de las sociedad, además de tener muchos vehículos de alta gama, camiones y acoplados, hay una de ellas a la que se le hizo hace dos años un aporte de capital de 7 millones de pesos, otra que tiene muchos cheques librados sin fondo que pueden sugerir un lavado de activos. Esperemos que la justicia lo investigue”.