Mónica Frade: “El gobierno tiene una cobertura mediática, pero la gente vive una realidad apabullante”

La diputada Mónica Frade habló en la 99.9 acerca de las decisiones que ha tomado el gobierno en estas últimas semanas e incluso se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Lilita Carrió declaró ayer que Cristina Fernández puede ser detenida porque ya no cuenta con fueros como sucedió cuando era senadora. Esa lectura fue explicada a través de la 99.9 por la Diputada Nacional Mónica Frade que pertenece a la Coalición Cívica: “el planteo que hizo Lilita fue que Cristina asume la presidencia del senado, pero como vicepresidente de la Nación, no accede a ese lugar por una elección de senadores sino en la fórmula presidencial. Por eso interpreta que no tiene fueros”.

A pesar del tarifazo que se está aplicando paulatinamente, hay cierta parte del periodismo que insiste constantemente en la buena imagen del gobierno ante todas sus contradicciones: “las encuestas o los índices de adhesión de los medios nacionales, todavía le dan al gobierno nacional o mismo al provincial, una cobertura mediática con los temas más sensibles. Una son los aumentos que están aplicando progresivamente, con los jubilados, las vacunas está sucediendo lo mismo. Tienen esa cobertura, pero no significa que la gente no viva la realidad que es apabullante”, aclaró.

Incluso destacó que los argentinos no tienen claro quien ejerce el liderazgo en el gobierno: “hay un vacío de poder peligroso porque no sabemos quien lo está conduciendo. Los ministros van por todos lados diciendo lo que les parece y equivocandose por todos lados como Ginés González García. Eso el común de la gente lo ve y no hay que subestimarla”.

Entre las múltiples decisiones inexplicables está el canje de deuda en pesos por deuda en dólares a una tasa de 16%, que traerá más problemas aún al país: “todo esto traerá en enorme impacto en la economía, desalienta las inversiones, excepto de aquellos que hacen timba. Nos están llevando a un esquema de pobreza generalizada que vamos a ver adonde llega”.

Para poder cambiar la inercia que el país está tomando, se necesita de un poder legislativo equilibrado y por eso, las elecciones de medio término de 2021 serán claves: “la única manera de generar un contrapeso, es dentro del Congreso. El voto se tendrá que emitir con mucha frialdad en nuestras cabezas y mirando que hacemos los diputados y senadores”.