Mónica Frade: “El problema no es del kirchnerismo, sino de un esquema de corrupción que anida en la Casa Rosada”

La diputada nacional Mónica Frade habló en la 99.9 sobre el caso Spagnuolo y la delicada situación política que atraviesa el gobierno. Cuestionó los vínculos de poder, la debilidad institucional y denunció que en la administración actual “lo que tienen alrededor no es otra cosa que una banda”.

La diputada nacional Mónica Frade se refirió en la 99.9 a la causa que involucra a Spagnuolo y a las graves denuncias que salpican al gobierno de Javier Milei. En primer lugar, destacó que “no olvidemos que el día miércoles el jefe de gabinete nos comunicaron que viene a prestar el informe bimestral que tiene que prestar, así que imagino lo que va a ser eso”. En ese marco señaló que la combinación de hechos judiciales, clima político y campaña electoral “hace un combo que efectivamente genera mucha incertidumbre, sobre todo en un país que busca estabilidad y busca inversión”.

Consultada sobre la rapidez de la justicia en este caso, Frade sostuvo: “Casanello tuvo en algún momento de la historia de este país, con las causas sobre todo del anterior gobierno, el mote de tortuga, muy discutido. No tiene ninguna mancha, ninguna denuncia en el Consejo de la Magistratura, ningún procedimiento pendiente. A mí no me asombró la celeridad de todo esto”. Y agregó: “Esto es lo que debería suceder siempre. No quiero hacer conjetura a menos que haya alguna prueba que indique que acá es parte de una operación política. Los que están diciendo, afirmando eso, me parece demasiado apresurado”.

Frade vinculó este episodio con otras denuncias en curso: “Le iniciamos una causa a Karina Milei el 5 de marzo, una denuncia por cohecho agravado porque sostuvimos que podía haber un mecanismo de recaudación ilegal aprovechando su lugar de Secretaria General y ofrecimos los testigos que eran las personas que públicamente habían afirmado que Karina les quiso cobrar o les cobró”.

En tono crítico, advirtió: “El problema no es del kirchnerismo desde ya, sino de un esquema de corrupción que creo que anida en la propia Casa Rosada y de Olivos. Cuando el día miércoles de la semana pasada nosotros por seis votos no sacamos ni siquiera una recomposición para los jubilados, eso también es corrupción”.

Para la diputada, el gobierno está sostenido en bases débiles: “Este gobierno que está obviamente subido sobre una familia para gobernar, además de los apoyos políticos del PRO y parte del radicalismo, están los cimientos de la familia Menem. Con personajes como Scioli adentro, no se puede esperar otra cosa. Yo no esperaba otra cosa”.

Sobre la figura de Martín Menem, manifestó: “Yo hasta lo objetaría al frente de la Cámara de Diputados. Detrás de eso yo no tengo dudas que es un ser siniestro, está en una familia siniestra. Toda la descendencia Menem se jacta de haber vivido hasta ahora de la actividad privada en empresas que seguramente tienen origen en el dinero que amasó la familia desde lo público”. Además, vinculó ese entramado con el negocio farmacéutico: “Las famosas barritas de cereal de la empresa de Martín Menem estaban siendo promocionadas por el laboratorio del que estamos hablando hoy”.

La legisladora también apuntó a la debilidad institucional del oficialismo: “Estamos en un gobierno completamente débil desde el punto de vista institucional y ellos lo hicieron débil. Creyeron que dos personas podían manejar todo y con una banda alrededor, porque lo que tienen alrededor no es otra cosa que una banda. Hay que decirlo así”.