La diputada nacional habló en la 99.9 y señaló que hay una intención de fondo en las declaraciones del ex presidente. Además, se refirió a la situación en Quilmes con el crimen de la policía Ariana Micaela Romero.
La connivencia entre política y delito quedó nuevamente en evidencia en el caso de la joven policía asesinada en Quilmes. Allí se realizaron distintos allanamientos hasta dar con una persona que tenía el teléfono de la persona fallecida y que estaba directamente vinculada con el municipio.
Asi lo indicó la diputada Mónica Frade a través de la 99.9: “somos recurrentes en dar ejemplos contrarios a lo que hay que hacer. La persona, delegada municipal a quien allanaron y le encontraron el celular de policía asesinada, había sido casi puesta por un concejal, Ariel Gómez, que es de La Cámpora y es uno de los concejales estrella de Mayra Mendoza. En una sesión del Concejo Deliberante de Quilmes, el concejal pidió la liberación de la persona detenida y bajo investigación”.
La reacción de la política sólo fue mediática porque en realidad nada ha cambiado: “esto tiene muchas aristas, básicamente que el intendente esté cubriendo esta situación. Anunció que le pediría la renuncia al delegado municipal pero todavía está en funciones. No me sorprende tampoco, porque no esperaba otra cosa. Se confirma lo que sostuve otras veces que es la vinculación entre el delito y el financiamiento de la política”, agregó.
El incremento de la delictualidad durante la pandemia en todo el país no es una mera casualidad o el fruto de la desigualdad, sino que la propia legisladora habló de una idea del gobierno: “largan 2.000 presos a las calles y son exonerados 400 policías que María Eugenia Vidal había sacado de la calle. Es un mensaje muy peligroso, es armar el rompecabezas simplemente. Es lo que estamos viviendo tanto en Buenos Aires como en el interior”.
La política también ha sacado a relucir sus peores miserias en la particular situación que se atraviesa y que demostró Eduardo Duhalde en las últimas horas: “la pandemia nos mostró lo que somos y está precipitando ciertas cosas. La cuarentena es una necesidad del gobierno para mantener en cauce el control de toda la sociedad. Tienen muchas dificultades internas y las podemos ver en la frase de Duhalde hace 48 horas, porque no da puntada sin hilo. Está vinculado con que somos nosotros o una dictadura para que la gente salga a apoyar a Alberto y decirle que están con él. Hay que mirar de cerca todo esto porque lo dijo en un canal vinculado a Massa”.
Mientras tanto, las conveniencias se reflejan en otro sector como la provincia de Buenos Aires con gobiernos que pugnan por mostrarse mejores: “hay una puja, una sórdida competencia desde el inicio de la cuarentena entre el gobierno nacional y provincial contra el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.